El Gobierno y AFA llegaron a un acuerdo y los clubes podrán volver a trabajar. Cuándo vuelven los entrenamientos. Qué se viene para los principales equipos de Tucumán.
El Gobierno de la Nación autorizó la vuelta a los entrenamientos de los clubes de la la naciente Liga Profesional de Fútbol Argentino, los clubes de la Primera División de fútbol femenino y a Tigre por participar de la Copa Libertadores.
La autorización regirá a partir del lunes 10 de agosto, y dependerá de cada institución organizarse para llevar a cabo las prácticas. Así, el plantel Decano podrá retornar a los trabajos a partir de la semana que viene, aunque aún no hay fecha para la vuelta de la competencia, que tampoco tiene formato definido.
La decisión se tomó tras una reunión en la que participaron por el Gobierno: el ministro de Salud Ginés González García, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lamens, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Mientras que representado a AFA estuvieron Claudio Tapia y Víctor Blanco, presidente y secretario general, respectivamente.
En tanto, los testeos se deberán empezar 72 horas antes del primer día de entrenamientos. Luego se deberán sostener estudios periódicos según lo estipula el protocolo que fue aprobado por el gobierno.
Por otro lado, San Martín podrá volver a entrenarse el 2 de septiembre, al igual que todos los otros clubes de la Primera Nacional, mientras que los hisopados deberán realizarse a partir del 30 de agosto. El resto del ascenso arrancará el 9 del mese que viene .
I only needed to change some CSS.
Se produjo un error, no se encontró el tweet.