CIUDADELA

¿Querés ser jugador de San Martín? La Play te espera

El Santo está armando su equipo oficial de PES que participará en los torneos de AFA: "La idea es que solo jueguen socios e hinchas del club", afirma Pablo Toledo, precursor de la iniciativa.

15 Ago 2020 - 21:09

Acorde a los tiempos que corren, se suma una nueva disciplina a San Martín. Se trata de los deportes electrónicos (Esport), que no es otra cosa que la competencia semi profesional de video juegos.

En este caso, como primera experiencia, un grupo de socios e hinchas del club se harán cargo de conformar el equipo oficial del Santo en Pro Evoluttion Soccer (PES), uno de los simuladores de fútbol más populares del mundo. 

La iniciativa está coordinada por Gustavo Paz, representando a la Comisión Directiva, mientras que Pablo Toledo es el encargado de armar y dirigir el equipo: “Mucha gente no sabe, pero AFA organiza torneos de PES oficiales para clubes afiliados y San Martín aún no tiene un equipo y por eso lo estamos armando. La idea es presentarnos en la próxima temporada”, explica Pablo en charla con eltucumano.com.

“La modalidad de disputa es de 11 contra 11. Es decir que somos 11 personas jugando, cada una desde su casa, en un mismo equipo, cada uno maneja un solo jugador fijo. O sea que cada uno se especializa en un puesto determinado. Es lo más parecido que hay al fútbol real”, agrega.  

El certamen de AFA reparte más de $1 millón en premios, pero no es la única competencia que está en la mira de San Martin Sports: “Vamos a participar de la Liga Latinoamericana y de una liga brasilera que se llama Player One. Son campeonatos que entregan buenos premios. Nosotros nos venimos midiendo en torneos gratuitos y noes está yendo muy bien, creo que contamos con un muy buen equipo”.

En el juego, el santo estará representado con sus colores y camiseta oficial, aunque no se sabe aún si con sus jugadores: “Eso depende de si ascendemos o no, porque si San Martín juega en Primera estará incluido de manera original en el juego. De lo contrario, AFA nos otorgará algún club de Europa al que nosotros le editaremos el uniforme para que tenga el de San Martín, pero en ese caso no serán los jugadores reales del Santo”. 

En Tucumán, ya hay algunas experiencias parecidas a las que está emprendiendo el Santo, aunque Toledo prefiere marcar algunas diferencias: “Atlético ya tiene su equipo de PES, pero el que lo maneja es un chico de Buenos Aires y casi todos los integrantes del plantel son porteños, creo que uno solo es de acá. Nuestra idea es que para San Martín solo jueguen tucumanos, hinchas y socios del club.  

Más allá de que Pablo y tiene una base del equipo armada, ahora está organizando un torneo para socios e hinchas con el objetivo de reclutar jugadores: “La inscripción es libre y gratuita y estará. El formato del torneo se definirá en base a la cantidad de los jugadores inscriptos. La modalidad será 1 Vs. 1. La idea es seleccionar a los mejores para que sumen al proyecto y representen a San Martín en las distintas competencias. Los ganadores del torneo tendrán diferentes premios”.

Los interesados en participar deberán enviar un mail a sanmartindetucumanesports@gmail.com antes del 22 de agostos, con los siguientes datos:
 -Nombre Completo
 -ID psn
 -Número de celular

 Condiciones para participar:
 – PlayStation 4
 – Juego: Pes 2020 versión estándar (No Lite)
 – Ps Plus


Más allá del equipo de PES, la idea de Toledo es ir ampliando el espectro y que el club de Ciudadela obtenga representación en otros juegos: “También hay competencias de FIFA de las que tenemos pensado participar en algún momento. Incluso, hay clubes como River que tienen representantes en otro tipo de juegos como el Call of Duty”. 


Así, en tiempo de pandemia e incertidumbre deportiva, San Martín suma una disciplina que viene creciendo a pasos agigantados: “El aislamiento generó que mucha gente se inserte en el mundo de los deportes electrónicos, me parece un buen momento para que el Santo crezca en este sentido también”, cerro Pablo Toledo.  

seguí leyendo