Este miércoles por la mañana, integrantes de la Federación Tucumana de Natación, equipo de Profesores y propietarios de Natatorios, realizarán una sentada frente a las oficianas del Comité de Emergencia de Tucumán, para exigir la habilitación de la actividad.
A través de un comunicado, los que forman parte de este pedido, repudiaron las “medidas arbitrarias que golpean una vez más a nuestra actividad y que impiden la continuidad de nuestro trabajo”.
“Hemos respetado a rajatabla el protocolo propuesto y aprobado por el COE, con sus ajustes y modificaciones, garantizando la seguridad y la profunda desinfección de cada uno de los espacios. Para ello realizamos las inversiones necesarias alentados por la posibilidad de poder generar nuevamente ingresos para sustentar y sostener a todas las familias pertenecientes a la actividad”, se quejaron, ya que desde marzo, los natatorios
sólo pudieron abrir sus puertas dos semanas en agosto, para luego ser obligados a cerrar sus puertas hasta hoy.
Y agregaron: “No somos ajenos a la situación sanitaria de la provincia pero necesitamos trabajar adaptados y preparados para esta circunstancia como la venimos haciendo”, señalaron.
Por último, rogaron a las autoridades que integran el COE, así como a las autoridades provinciales, “que se restituya cuanto antes la habilitación de nuestros natatorios”.