tucumán en pandemia

Los natatorios “ruegan” ser habilitados para trabajar nuevamente

Propietarios y trabajadores repudiaron las “medidas arbitrarias” aplicadas por el COE, ya que desde marzo sólo pudieron trabajar dos semanas. Este miércoles harán una una sentada como protesta.

27 Oct 2020 - 11:48

La histórica pileta del Complejo Belgrano. Foto: Facebook Complejo Deportivo General Belgrano.-

Este miércoles por la mañana, integrantes de la Federación Tucumana de Natación, equipo de Profesores y propietarios de Natatorios, realizarán una sentada frente a las oficianas del Comité de Emergencia de Tucumán, para exigir la habilitación de la actividad.

A través de un comunicado, los que forman parte de este pedido, repudiaron las “medidas arbitrarias que golpean una vez más a nuestra actividad y que impiden la continuidad de nuestro trabajo”.

“Hemos respetado a rajatabla el protocolo propuesto y aprobado por el COE, con sus ajustes y modificaciones, garantizando la seguridad y la profunda desinfección de cada uno de los espacios. Para ello realizamos las inversiones necesarias alentados por la posibilidad de poder generar nuevamente ingresos para sustentar y sostener a todas las familias pertenecientes a la actividad”, se quejaron, ya que desde marzo, los natatorios sólo pudieron abrir sus puertas dos semanas en agosto, para luego ser obligados a cerrar sus puertas hasta hoy.

Y agregaron: “No somos ajenos a la situación sanitaria de la provincia pero necesitamos trabajar adaptados y preparados para esta circunstancia como la venimos haciendo”, señalaron.

Por último, rogaron a las autoridades que integran el COE, así como a las autoridades provinciales, “que se restituya cuanto antes la habilitación de nuestros natatorios”.

seguí leyendo