Este viernes se inaugura la escultura del mejor jugador de todos los tiempos en la Capital Nacional de la Empanada de la mano de los artistas tucumanos Bruno Salica y Ángel Moreno. El intendente Orellana se entusiasma con una obra "que haga emocionar" e invita a sacarse fotos con la misma.
Foto: Prensa Municipaliad de Famaillá.
Famaillá se pone la 10 este viernes 8 de enero: en la Capital Nacional de la Empanada quedará formalmente inaugurada la escultura en homenaje a Diego Armando Maradona que inmortalizará La Mano de Dios gracias a la labor de los artistas tucumanos Bruno Salica y Ángel Moreno.
La obra emulará el mítico gol del mejor jugador de todos tiempos contra Inglaterra en el Mundial 86' y estará emplazada en el Paseo de los Emprendedores, frente al Parque Temático Histórico de Famaillá.
Desde el municipio famaillense se destacó que el intendente José Orellana "pensó una obra única e innovadora que represente en una sola imagen todo lo que fue y significó Maradona para los argentinos, y como Famaillá es una de las localidades con más esculturas del norte, con casi 300 obras adornando toda la ciudad, el intendente propuso realizar una representación en escultura de "El Pelusa" que en el resto del mundo todavía no se haya hecho".
El Mellizo calificó este evento como "importantísimo" porque "nos convertimos en uno de los primeros municipios que va a tener una escultura de Maradona con La Mano de Dios", y analizó que "cuando le hace el gol a los ingleses, pega el manotazo y ahí se convierte en la Mano de Dios. Esa escultura en vida en la imagen recorre todo el mundo, pero lo que pasa es que en escultura no está hecho".
"Nuestro equipo ha decidido hacer una escultura con la Mano de Dios haciendo el gol y la vamos a estar inaugurando este viernes al mediodía", enfatizó, y subrayó que "se puede estar de acuerdo o no estar de acuerdo, pero no se puede dejar de reconocer lo que ha sido Maradona, lo que es Maradona y lo que va a seguir siendo".
"Estamos orgullosos de haber impulsado un proyecto tan inclusivo, tan para todos, que haga emocionar, que llegue a donde la gente tenga esa alegría de saber que hay una ciudad en el país que tiene una imagen y que le puedo garantizar que es un trabajo brillante, los esculturas se portaron de lujo", remató, e invitó a que "que la gente pueda venir a sacarse una foto".
La cita es este viernes a las 11:30 y todo el pueblo maradoneano tucumano está más que invitado. Se anuncia además la presencia de autoridades provinciales y el arquero famaillense de Boca Juniors Agustín Lastra como invitado especial, además del cantautor Johnatan López interpretará la canción La Mano de Dios.
La Mano de Dios, en fotos: