¡PREPARÁ LOS BOTINES!

La pelota vuelve a rodar en las canchas de fútbol 11 de Yerba Buena

Se autorizó la práctica del deporte más popular de Tucumán en la Ciudad Jardín. Las condiciones que deberán cumplirse en las canchas y en el 'tercer tiempo'.

12 Mar 2021 - 18:30

Autorizan el fútbol 11. Imagen ilustrativa . Foto: HD Producciones

Este viernes, el intendente Mariano Campero y miembros del Concejo Deliberante de Yerba Buena suscribieron un acta de acuerdo para autorizar la práctica del fútbol 11 bajo una serie de condiciones en esa ciudad.

En noviembre pasado, Campero presentó a las autoridades del COE el pedido de autorización para que se vuelva a disputar fútbol 11 en Yerba Buena, luego de que meses antes se había habilitado la práctica del fútbol 5.

Campero suscribió el acuerdo con los ediles Rodolfo Aranda, Álvaro Apud, Guillermo Casanova, Lisandro Argiró, Marcelo Albaca, Alejandro Sangenis y Gonzalo Cisneros.

El secretario de Gobierno municipal, Pablo Macchiarola, recordó que "a mediados de noviembre del año pasado, nosotros presentamos los protocolos ante el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, para que se habilite el fútbol 11, dado que el fútbol 5 ya había sido habilitado en junio pasado".

"Consideramos razonable que se habilite el fútbol 11 con todos los cuidados y condiciones ya que están habilitados, prácticamente, todos los demás deportes", enfatizó el funcionario yerbabuenense en declaraciones que reproduce La Gaceta. Apuntó además se busca promover la recuperación económica de los establecimientos que ofrecen esta práctica, luego de muchos meses sin ningún ingreso.

“Siempre apoyando al Deporte, hoy nos reunimos los concejales con el Intendente y secretario de Gobierno para firmar un Acta Acuerdo en el cual habilitamos a jugar al fútbol en cancha de 11 jugadores en nuestro Municipio, con protocolo sanitario”, destacó el edil bussista Gonzalo Cisneros a través de las redes sociales.

Las condiciones que se deberán cumplir para la vuelta del fútbol 11 tanto en los partidos como en los 'tercer tiempo'

-El ingreso a las canchas podrá ser solicitado 30 minutos antes del comienzo del encuentro o partido pautado.

-Una vez finalizado el partido, los participantes podrán permanecer hasta 45 minutos en el predio o cancha, y deberán dejarlo libre 15 minutos antes del próximo encuentro para que los encargados del lugar realicen la sanitización y desinfección de las instalaciones de uso común.

-Toda persona que ingrese a los predios o canchas deberá usar barbijo. Los lugares deberán contar con termómetro para control de temperatura y sanitizante de manos.

-Sólo se podrá reproducir música hasta las 21. Queda prohibido el uso de reproductores de música y/o de parlantes a volúmenes excesivos que perturben a los vecinos luego del horario mencionado. Siempre dentro de los alcances y extensión establecidos en la ordenanza 2149/18 del municipio de Yerba Buena.

-Está prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas dentro del predio.

-El acceso y permanencia en el predio/cancha sólo estará permitido a los jugadores y al cuerpo técnico.

-En el caso de predios o de canchas cerrados, el acceso y la permanencia no podrá exceder el 50% de la capacidad máxima de las instalaciones.
 
-No se permitirá la permanencia de persona alguna luego de las 23 en predios o en canchas que estén provistos de iluminación. En el caso de predios que no cuenten con iluminación, la permanencia sólo estará habilitada hasta las 21.

-La Dirección de Saneamiento Ambiental tendrá a su cargo el control del cumplimiento de las condiciones descriptas anteriormente.

seguí leyendo