En charla con eltucumano.com, el entrenador del Santo expresó que no está tan atento a lo que hagan los rivales y que la clave está en poder plasmar lo practican en los partidos. También analiza el momento del equipo, los pro y contras del parate, la vuelta a los entrenamientos presenciales y sus aspiraciones en el torneo de la Primera Nacional.
Al igual que el año pasado, la pandemia cortó el buen andar de San Martín y la Primera Nacional entró en un recesos y aún no hay fecha para el reinicio de la competencia. El Santo había obtuvo tres triunfos y un empate en los últimos partidos, escalando desde los últimos hasta los primeros puestos de la tabla.
El responsable de cambiarle la cara al equipo fue el nuevo entrenador Pablo De Muner que, en charla con eltucumano.com, analiza en profundidad como viene viviendo el equipo el parate: “No creo que nos esté afectando demasiado. Por supuesto que veníamos con un envión y siempre hay un ritmo que te da la competencia que todos queremos mantener, pero hemos aprovechado estos días para seguir profundizando nuestras ideas y a ganar tiempo de trabajo juntos. Para nosotros que llegamos hace poco, no nos viene mal esta situación y nos ayuda a sumar horas de trabajo”.
“Además, teníamos varios jugadores lesionados y estos días les vienen bien para recuperarse y poderlos tener a todos disponible. Así que en ese sentido no lo vemos como algo negativo y no creemos que se extienda muchos más”, agrega.
Gracias a los últimos buenos resultados, el equipo trepó hasta la cuarta ubicación en la tabla, lo que lo coloca en zona de clasificación al reducido, lo que supone que el equipo empieza a inspirar otro respeto en los rivales: “Nosotros tratamos de no darle tanta importancia a nuestros rivales, por supuesto que los respetamos, pero más nos preocupamos por nuestro trabajo, por poder plasmar nuestras ideas en la cancha, lograr hacer lo que nos proponemos. Buscamos tener la pelota, generar situaciones, volumen de juego y solidez defensiva. Si logramos eso, no tendremos mucho más de que preocuparnos. La competencia es con nosotros mismo, para superarnos día a día”.
De Muner viene de Defensa y Justicia que se volvió un club modelo en los últimos años con un estilo futbolístico bien marcado que trasciende entrenadores y futbolistas, Defensa juega siempre igual, esté quién esté y en ese sentido, el DT busca que San Martín se parezca: “Nosotros estamos en permanente charla con Floreal García y Matías Torres con la intención de que los chicos de la Liga y de la inferiores juegue parecido a lo que intentamos en primera. No tanto en el dibujo táctico, por nosotros practicamos y aplicamos distintas disposiciones, pero siempre mantenemos una misma idea genera de dinámica y protagonismo que es lo que queremos que se replique en los chicos jóvenes para que cuando les toque jugar en primera, estén preparados”.
Los futbolistas de inferiores son pilares importantes dentro de la estructura del Proyecto De Muner en San Martín: “Hoy tenemos 17 jugadores de inferiores, es casi la mitad del plantel profesional, por supuesto que tenemos que prestarle atención y trabajar mucho con ellos. Hemos mantenido una reunión importante con el cuerpo técnico y los chicos para ir afianzando algunos conceptos”.
Todavía no hay fecha oficial para el regreso del fútbol de ascenso, una versión indica que regresaría el 7 de junio, pero hay quienes afirman que volverá el 12, tampoco está claro si se continuará con la fecha que correspondía jugarse el fin de semana pasado, o si se continuará con alguna otra de más adelante: “La verdad que no sabemos ni cuándo ni contra jugaremos, pero estamos preparado para hacerlo en el momento que toque, nos estamos mentalizando para volver y sabemos que se viene una etapa linda del torneo. Tendremos que ir partido a partido y si logramos repetir y afianzar algunas de las cosas que plasmamos en los últimos partidos, vamos a ser protagonistas”, finalizó.