El Pueblo Ciruja tuvo que aguantar como ningún otro una larguísima espera el año pasado que terminó en una de las injusticias más grandes de la historia del fútbol argentino. Ahora, cuando el equipo levantaba, el torneo se volvió a parar y la espera se hace eterna.
La gran pregunta que suena y resuena en toda Ciudadela es: ¿Cuándo juega el Santo? No hay respuestas oficiales todavía, pero si algunos indicios, algunas especulaciones que ayudan a sublimar la espera, a hacerla más leve, más llevadera.
Por un lado se sabe que la semana que viene retornará el fútbol de primera división con las semifinales el día lunes y la final el viernes. El apuro tiene más que ver con que el calendario internacional aprieta porque hay partidos de eliminatorias, y porque también hay Copa América y algunos futbolistas de los cuatro clubes que siguen en la pelea se verían afectados a convocatorias de sus selecciones.
La Primera Nacional no tiene el mismo apuro y si bien no pretenden extender el parate mucho más, tampoco se ven en la obligación de definiciones prematuras.
Según trascendió, la Mesa Directiva de la categoría, eligió el día 9 de junio como la fecha para el reinicio de la competencia, pero aún resta la aprobación del Gobierno Nacional para que los partidos se puedan volver jugar.
Desde todos modos, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado el presidente Alberto Fernández anticipa que el lunes 31 de mayo terminarán las restricciones y se volverá a la misma situación en la que se estaba hasta el viernes pasado, el fútbol de ascenso estaba habilitado y, al igual que otras actividades, no debería tener inconvenientes en reanudar la competencia.
Otras de las dudas que surgía era sobre qué fecha se disputará: por un lado se especula con continuar el torneo justo donde se suspendió, en la Fecha 11. En ese caso, San Martín enfrentaría en Mendoza a Gimnasia y Esgrima de esa provincia. Pero como ya se jugó un partido entre Quilmes y Mitre justo antes de entre en vigencia el DNU, hay quienes plantearon la posibilidad de reanudar en la Fecha 12 y dejar pendiente la anterior. De ser así, el Ciruja recibirá a Estudiantes de Río Cuarto en La Ciudadela.
Mientras tanto, los de De Muner se preparan para jugar con quién sea, dónde sea y cuándo sea. Para eso volvieron los entrenamientos presenciales ayer al complejo Natalio Mirkin y se repitieron hoy y continuarán mañana sábado a las 9.00 horas.
Según el entrenador estos días le vinieron bien al equipo para afianzar algunos conceptos y ganar tiempo para recuperar algunos lesionados que evolucionan favorablemente.
I only needed to change some CSS.
Se produjo un error, no se encontró el tweet.