En el aire.
No se hablaba de otra cosa desde esta mañana. Después del 9 de Julio, llegó el 10, el día del 10, la noche del 10, para aplicarle un sánguche del 10, para pasarla de 10, para que cada uno y cada una lo vea como quiera sin romper los protocolos ni la paciencia de los que se comen las uñas. Tal como lo presentíamos en la redacción de este feliz diario que es el tucumano, y como suele pasarnos: teníamos razones para creer esta voz ronca que grita: “¡¡¡Argentina Campeón!!!”: Tucumán vibró con la gran final y festeja el triunfo contra Brasil
Algunos necesitábamos verlo solos, otras las que necesitan verlo solas, o con los chicos, o con las chicas, en familia, en los bares, estaban los que no lo querían ver, de los que se fueron a un cine y se están enterando de la película que acabamos de vivir, de la película que no es de ficción, que es de verdad, que es real, y que cantamos como elgrito liberador que es: "¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar: que de la mano de Leo Messi todos La Vuelta vamos a dar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"
El resultado por supuesto que no era menor y todos y todas queríamos ver al 10 dándole un beso a la Copa América, ese era el gran sueño de esta noche, es lo que se decía en la calle, en los taxis: “Que se le dé”, “Que salgamos campeones por la Selección, pero sobre todo por él”, “Porque él se lo merece, porque nosotros nos merecemos una alegría inmensa”, “¡Porque queremos dar la vuelta en el Maracaná!”.
Deseábamos desde nuestro mundo, desde nuestra casa en Moreno 250, una hermosa casa con ladrillos a la vista, ¡que así sea! ¡Y así fue! Brasil subcampeón en su propia tierra y Oíd Mortales:
Brasil, decime qué se siente
Tener en casa a tu papá
Te juro que aunque pasen los años
Nunca nos vamos a olvidar
Que el Diego los gambeteó
Que el Cani los vacunó
Que están llorando
De Italia hasta hoy
A Messi lo vas a ver
La Copa nos va a traer
Maradona es más grande que Pelé
Brasil, decime que se siente
Tener en casa a tu papá
Te juro que aunque pasen los años
Nunca nos vamos a olvidar
Que el Diego los gambeteó
Que el Cani los vacunó
Que están llorando
De Italia hasta hoy
A Messi lo vas a ver
La Copa nos va a traer
Maradona es más grande que Pelé
Brasil, decime que se siente
Tener en casa a tu papá
Te juro que aunque pasen los años
Nunca nos vamos a olvidar
Que el Diego los gambeteó
Que el Cani los vacunó
Que están llorando
De Italia hasta hoy
A Messi lo vas a ver
La Copa nos va a traer
Maradona es más grande que Pelé
Brasil, decime que se siente
Tener en casa a tu papá
Te juro que aunque pasen los años
Nunca nos vamos a olvidar
Que el Diego los gambeteó
Que el Cani los vacunó
Que están llorando
De Italia hasta hoy
A Messi lo vas a ver
La Copa nos va a traer
Maradona es más grande que Pelé
Y lo gritamos con el último hilo de voz: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Dale Campeón!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Dale Campeón!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Dale Campeón!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Dale Campeón!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS D10S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fuáaaaaaaaaaaaaaa el Diego, ¿no?