Golazo de acá

Rodrigo Serrano, la zurda mágica del fútbol tucumano que volvió a clavarla en ángulo

El crack de Unión del Norte, había estado en el podio la semana pasada con un tiro libre de manual, ahora metió una bomba de larga distancia que dejó a todos con la boca abierta y se consagró como el gol de la fecha. En una imperdible entrevista en LTA revela su secreto.

15 Sep 2021 - 22:27

Como todos los miércoles el programa La Tribuna Amateur (LTA), que se emite por eltucumano en vivo, eligió al mejor gol de la fecha de La Liga. Esta vez el mejor gol fue anotado por el mejor equipo de lo que va del torneo: unión del Norte. 

Se trata de una bomba tremendo de Rodrigo Serrano, el 10 del único club que tiene puntaje ideal en este certamen. El talentosísimo volante nacido en San Pablo y que ahora viste los colores del Cuervo de Burruyacú, recibió desde la derecha, se perfiló para la zurda y la clavó en el ángulo ante el vuelo estéril del arquero de San José. 

Es fue uno de los goles que le dieron el cuarto triunfo en misma cantidad de partido a Unión. Esta vez fue un 3 a 2 agónico que le permitió sostener la punta de la Zona A. 

Como no podía ser de otra manera, los conductores del programa, Juan José Villalva y Cintia Mansilla, entrevistaron a Serrano que contó al aire, su trayectoria futbolística y algunas intimidades del equipo sensación de La Liga Tucumana de Fútbol. 

“Estoy contento porque venimos peleando ahí arriba creo que nos está yendo bien. Creo que es mérito de lo que se viene trabajado día a día para alcanzar el objetivo que el club quiere”, comentó el futbolista sobre el presente de Unión del Norte.

La semana pasada, otro golazo de Serrano había quedado en el segundo puesto de la selección con un hermoso tiro libre, siendo superado por una joyita de Nico Roldán jugando para Central Norte: “Muchas vece apunto que vaya lejos del arquero para que no tenga la facilidad de sacarla, muchas veces pateamos, siempre buscando las orillas que es lo más difícil para el arquero”.

“Me gusta patear de media distancia, igual uno práctica para poder hacer esto en los partidos. Es todo entrenamiento, no es fácil, porque también tenés rivales que juegan y que son duros, hay que practicar todo”, agregó. 

En el festejo del gol, el crack se levantó la camiseta y mostró una remera con dedicatoria: “Siempre va dedicado a mi mamá que está pendiente a de todo, que en todo momento está el apoyo, que ella está en silla de rueda y ella es la que más me banca. No hay mejor compañera que mi vieja”, reveló.

A pesar de ser joven, Serrano ya tiene un importante recorrido en el fútbol local: “Yo hice inferiores en Atlético Tucumán, estuve casi 10 años, pero después me fui a San Jorge, jugué en Amalia, en almirante Brown y ahora unión del Norte, mediante Galván que me llamó y me dijo que vaya con él a unión del Norte”.

 En cuanto al gran momento de su equipo, el mediocampista dijo: “Creo que nos sentimos con mucha confianza porque se nos vienen dando los resultados. El funcionamiento, es lo que el DT siempre nos recalca, en el buen funcionamiento vienen los resultados. No ganamos nada todavía, pero hay que apuntar a lo más alto”. 

“Entrenamos todos los días, hay muchos chicos que salen de la ciudad y vamos a Burruyacú, sale de la termina una Traffic que nos lleva a todos. Todo sacrificio tiene sus frutos. Va el cuerpo técnico y el resto de los jugadores”. 

El jugador cree que una de claves del éxito es el buen clima que vive el plantel: “Se escucha mucho cuarteto, cumbia y esas cosas que mayormente todo tucumano escucha. Es un muy buen ambiente que se vive en la Traffic con risas y bromas. El técnico se prende porque hay un buen grupo”.  

“El primer objetivo es clasificar y creo que vamos por buen camino, cada campeonato que arranca uno se ilusiona con llegar a lo más alto, para eso trabajamos. Ojalá se nos dé por lo venimos buscando”, finalizó. 


seguí leyendo