Esta muy cuesta arriba la serie para el Santo que deberá ganar por al menos dos goles en Caballito. sin embargo, los hinchas no aflojan y harán todo lo que esté a su alcance para empujar al equipo hacia el triunfo.
En San Martín nadie está dispuesto a entregarse, mucho menos sus hinchas que no pierden oportunidad de demostrar, una y otra vez, que la fidelidad por los colores trasciende cualquier resultado y que la esperanza es la única que se pierde.
Es por eso que el Pueblo Ciruja convoca a un banderazo de apoyo al equipo para mañana sábado a las 10.30. El plantel realizará la última práctica matutina en el la Ciudadela y desde ahí emprenderá el viaje a Buenos Aires, donde el lunes a las 21.05 enfrentará a Ferro por los cuartos de final de vuelta. Desde el medio partidario Repúblik de Ciudadela anunciaron que se abrirán las puertas de la cancha para que ingresen los hinchas.
Entre los hinchas, hubo diferentes posturas,. Hubo algunos que opinaron que los banderazos traen mala suerte por lo que no es convenientes realizarlo: “Cada vez que hacemos banderazo perdemos”, opinó Candee Mangarella. Rápidamente le respondieron varios hinchas: “en la final del 2016 no”, dijo Emmanuel CASM Sánchez. “¡Con las Zulmas tampoco!, acotó juan Reyes en relación al clásico del 2018. “Contra Tigre y Ferro no hicimos y perdimos, ya eran las cábalas”.
Hubo otros que se preguntaron “Cuál es el sentido del banderazo?”, “Ponerse hasta el pingo”, le respondieron sin dudar. Más optimista, Agustín Zelarayán les consultó a todos: “¿Quién para desayunar fernet con tortillón mañana a las 8? “Yoo”, se prendió Federico Sánchez.
Más allá de los debates más divertidos que polémicos entre hinchas a través de las redes sociales, sabido es que mañana serán miles las personas que se movilizará a Ciudadela para expresar no solo apoyo, sino también manifestar la ilusión y que los grandes como San Martín luchan hasta el final.
El panorama no es sencillo para el equipo de De Muner que está obligado a ganar por dos goles o más para tener chances de clasificar a las semifinales del reducido por el segundo Ascenso.
Ferro se impuso en Tucumán por 3 tantos contra uno y al no contar con ventaja deportiva, en caso de que el Santo logre sacar dos goles de diferencia en Caballito, la serie se definirá con tiros desde el punto de penal.