Desde las 20 Tucumán de Gimnasia recibirá a Monteros Vóley en el segundo duelo de la serie. Los monterizos ganaron el primer duelo y si repiten hoy, se consagrarán campeones. Ambos clubes se preparan para sus particpaciones nacionales.
El vóley tucumano está en sus etapas definitorias: esta noche, desde las 20.00, se disputará la segunda final de la Categoría A1 en el Club Tucumán de Gimnasia entre el local y Monteros Vóley.
El primer duelo quedó en manos de los monterizos que ayer necesitaron del tie break para imponerse en un reñido encuentro cuyos parciales fueron 25-20; 25-20; 24-26; 26-28 y 15-11.
La serie se define al mejor de tres, es decir que si Monteros vuelve a ganar, se consagrará campeón del anual. Tucumán de Gimnasia necesita salir vencedor esta noche para forzar un tercer duelo que se llevaría a cabo el próximo viernes en Monteros.
Más allá de la importancia propia del título que está en juego, ambos equipos aprovechan la ocasión para seguir poniéndose a punto de cara a los certámenes nacionales que ya están a la vuelta de la esquina.
Por el lado de Monteros, el plantel se encamina a jugar la Copa ACLAV que sirve de preparación para la Liga A1, máxima categoría del vóley nacional cuya temporada regular arranca en enero. Los monterizos debutan en la copa el próximo martes frente a Once Unidos.
Por su parte, Tucumán de Gimnasia comenzará en enero su periplo por la Liga Argentina de Vóley Maculino (ex A2) que entrega dos ascensos a la máxima categoría.
Por el lado de las mujeres, mañana comienza la serie final entre Tucumán de Gimnasia y Fundarte. El día viernes se juega el segundo partido. Las chicas de Gimnasia también se preparan para La Liga Argentina de Vóley Femenino (máxima categoría nacional), cuyo primer Weekend se jugará en nuestra provincia a mediados de enero.