Los monterizos se impusieron sin inconvenientes ante Tucumán de Gimnasia (3-0) en la segunda final de la serie y volvieron a quedarse con el título de la A1 del vóley de nuestra provincia.
Monteros Vóley se consagró campeón de la categoría A1 por novena vez consecutiva al vencer anoche a Tucumán de Gimnasia en la segunda final. El contundente 3-0 con parciales de 25-23, 25-15 y 25-19, sumado al triunfo por 3 a 2 de la noche anterior, definieron la serie al mejor de tres en favor de los monterizos.
La gran figura de la cancha fue Lucas Frontini que con 15 puntos fue el máximo anotador, secundado por Germán Figueroa que también tuvo una destacada actuación.
Por el lado de conjunto capitalino, fueron Maxi Geyssel y Pedro López los que sostuvieron, hasta donde pudieron, a su equipo en partido.
De esta manera, la Naranja Mecánica de Monteros se consagró campeón del Vóley tucumano por novena vez consecutiva, confirmando la supremacía que ha demostrado en los últimos años en nuestra provincia.
Tras la consagración, Monteros Vóley ya tiene la cabeza puesta en la Copa ACLAV (Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóley), certamen en el que debuta el próximo martes contra Once Unidos y que sirve de antesala para la temporada regular de la A1 nacional, máxima categoría de este deporte en nuestro país, que arrancará en enero.
Por su parte, Tucumán de Gimnasia seguirá poniéndose a punto de cara a la Liga Argentina que lo tendrá como protagonista a partir del primer mes del 2022 e irá en busca de un ascenso a la máxima categoría.
A su vez, el Lobo tendrá revancha a través del femenino que esta noche juega la primera final de la serie a mejor de tres contra Fundarte y también se prepara para el certamen nacional en el cual debutará de local a mediados del mes que viene.