El torneo más federal está a punto de culminar su primera fase y ya se concoe cuáles serán los equipos de nuestra provincia que seguirán en competencia. Ahora se viene los cruces con los salteños y jujeños.
Todavía resta jugarse una fecha de la Zona 8 de la Región Norte en el Torneo Regional Federal Amateur y sin embargo, ya se sabe quiénes será los dos clubes tucumanos que avanzarán a la siguiente fase, mientras que hay otros dos que volverán a la Liga de Tucumana.
Este jueves se jugó la penúltima jornada y el último campeón de nuestra provincia, Unión del Norte, aguantó el cero en su arco y con un empate como visitante ante Deportivo Llorens en Concepción, le alcanzó para clasificarse a la siguiente ronda.
Por su parte, el Bolsonero, que estaba obligado a sumar de a tres para seguir con vida, ahora deberá enfocarse en la próxima edición del fútbol local, donde suele ser protagonista.
En el otro cotejo, Bella Vista volvió a dar muestras de su poderío y se despachó con contundente 3 a 0 frente Villa Amalia. Los goles de Carlos Cabrera, Nicolás Herrera y Matías Barboza sirvieron para que el Gaucho selle su clasificación.
Ahora, tanto Unión como Bella Vista se cruzarán con clubes jujeños y salteños, hasta determinar quién es el campeón de la Región Norte, quien luego se enfrentará con alguno de los campeones de las otras siete regiones y de ese cruce final saldrá el ascenso al Federal A.
El fin de semana se completará la primera fase con los duelos entre el Cuervo del Norte y Bella Vista, que definirán el primer puesto, y Amalia contra Llorens que jugarán para cumplir con el calendario.