El Lobo venció sin problemas a Estudiantes de La Plata y encabeza la Zona B de la segunda categoría del vóley nacional. En tanto, Pellegrini perdió ante Ferro en su segunda presentación y no levanta cabeza.
En su segunda presentación en la Liga Nacional de Vóley Masculino, segunda categoría a nivel país, Tucumán de Gimnasia consiguió un contundente triunfo ante Estudiantes de La Plata.
Los parciales fueron 30-28, 25-17 y 25-15, para redondear una inobjetable victoria en sets corridos que invita a la ilusionarse en este periplo por el ascenso.
El partido comenzó parejo y cambiante, hasta que El lobo logró torcer la balanza a su favor por 30 a 28, quedándose con un valioso primer parcial.
El golpe fue demasiado duro para los platenses que se vinieron abajo anímicamente y Tucumán lo aprovechó a la perfección con un juego preciso y eficaz, ganando sin problemas los otros sets por 8 y 10 puntos respectivamente.
De esta manera, el equipo tucumano consigue su segundo triunfo tras haber vencido el domingo a Escuela Normal 3 de Rosario.
También en Villa María y por el mismo certamen, Instituto Pellegrini volvió a perder en su segundo partido. Esta vez fue ante Ferrocarril Oeste por 3 a 1 (25-22, 25-23, 17-25 y 25-17)
Pellegrini que había debutado con derrota en set corrido ante Salta Vóley el domingo, mejoró con respeto a ese partido y jugó de igual a igual en los primeros dos parciales que se le escaparon por detalles.
En el tercero, lo tucumanos mostraron todas sus virtudes y se impusieron por 8 tantos en lo que auguraba una recuperación que finalmente nunca se terminó de concretar.
De hecho, tras su mejor set, Pellegrini cayó en su peor bache y perdió el cuarto y último por también una diferencia de 8 puntos.
Ambos equipos continuarán este martes con sus compromisos en el Tour de Villa María Córdoba. En el primer turno, Tucumán de Gimnasia se verá las caras con Lafinur de San Luis, mientras que por la tarde, Pellegrini buscará recuperarse contra Paraná Rowing Club de Entre Ríos.