La Cebra fue superada por Salta Basket y cayó 91 a 77. el equipo tucumano empieza a complicarse en su objetivo de ingresar a los play off.
Estudiantes no levanta cabeza en la Liga Argentina, segunda categoría del básquet argentino, y acumuló su novena derrota consecutiva, perdiendo terreno en la lucha por ingresar a los play off.
Esta vez, Salta Basket fue más que la Cebra y se quedó con el duelo por 91 a 77, gracias a una gran labor colectiva que tuvo a Gonzalo Alonso como principal figura con 21 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.
El primer cuarto fue parejo, gracias a la buena defensa de los tucumanos que neutralizaron los ataques salteños, logrando cerrar el parcial con triunfo por dos puntos.
A partir de allí todo cambió y Salta empezó a manejar todos los aspectos del juego, revirtiendo el marcador, llevándose una ventaja de nueve al medio tiempo.
Al comienzo del tercero se vio lo mejor de Estudiantes que logró emparejar con un parcial de 10-2, sin embargo, ese pasaje no duró mucho y Salta volvió a tomar las riendas del partido.
Hacia el final, los salteños se alejaron en l tanteador y terminaron redondeando una victoria contundente.
El domingo, a las 21:30 horas, ambos equipos se volverán a enfrentar en el Delmi de Salta.