El equipo tucumano perdió su récord perfecto ante los santafesinos en Villa María en un partido para el infarto. Esta noche, el Lobo enfrenta a Regatas de Corrientes para terminar de definir las posiciones de cara los cuartos de final del certamen que entrega dos ascensos a la máxima categoría del vóley argentino.
En un duelo de candidatos, Tucumán de Gimnasia perdió su invicto en la Liga Nacional de Vóley, segunda categoría a nivel nacional, ante Libertad de San Jerónimo.
Tras un reñido partido, el equipo santafesino se terminaron imponiendo en cinco sets con parciales 27-25, 20-25, 23-25, 26-24, 08-15.
El primer set fue palo a palo inclinándose con los justo para los tucumanos por un 27-25 que auguraba una noche larga y bien peleada.
La paridad se mantuvo hasta el punto 14 del segundo parcial, cuando Liberta empezó a ajustar la defensa escapándose en el tanteador, igualando el partido.
En el tercer set retornó la paridad y de nuevo el golpe por golpe se apoderó del trámite hasta que los de San Jerónimo aprovecharon su primer punto para set y se quedaron con el tercer chico.
La reacción del Lobo llegó en el cuarto set donde pudo desnivelar 26-24 para estirar el partido hasta el quinto y definitivo parcial.
En el Tie Break, Gimnasia arrancó muy errático lo que fue aprovechado a la perfección por su rival que sacó una ventaja irremontable decretando un 15-8 que finalizó con el partido y el invicto tucumano.
Esta fue la primera derrota de Tucumán de Gimnasia en el torneo, que en la primera fase había ganado sus siete encuentros y ahora, en la Ronda Campeonato, había debutado con un triunfo.
Esta noche, desde las 21.00, jugará el tercer y último duelo de esta etapa ante Regatas de Corrientes para terminar de definir las posiciones de la zona A de cara a los Play Off que empiezan el jueves.