El 10 de Colón mete un gol olímpico, inesperado, puro potrero. Pero es lo que pasa después lo que sorprende a todos.
La foto de Mauro Garín del festejo del Pulga y Jésica.
El reloj marca 20' del segundo tiempo cuando el 10 camina con su inconfundible estampa de crack hacia el córner para hacerse cargo del tiro de esquina. Luis Miguel Rodríguez acomoda la pelota, mira el área, piensa. Decide. Sorprende y le pega tres dedos, cerrado. La pelota le pica encima al arco, que termina adentro del arco con pelota y todo. Todos los abrazos son para El Pulga, que se da vuelta y festeja y abre paso a la magia. Otra magia.
Mauricio Garín es fotógrafo del diario El Litoral. Sus disparos buscaban al 10 tras el golazo olímpico, pero su lente captó mucho más que eso.
"Lo que me sorprendió es que cuando todos los otros jugadores terminaron de festejar, él (Luis Miguel Rodríguez), salió con su ‘trotecito’ y levantó las manos saludando a la zona de palcos. En el momento fue una foto más del partido, pero después me di cuenta que él salió solo a festejar el gol con alguien. Cuando la vi con el editor, le dije que la foto me generaba ternura y alegría", admitió.
En la foto, El Pulga abre sus brazos y festeja con Jésica Mastrocola. Con sus brazos en alto, la sonrisa de oreja a oreja en un grito de gol esperado y emocionada por lo cerca que tiene a su héroe, Jésica festeja en su silla de ruedas mientras su papá la acompaña en el festejo. Jésica emociona. El Pulga emociona. La foto se replica y explota en todos los celulares, "después dicen que son 22 tipos corriendo atrás de una pelota" y frases similares proliferan. Y está bien que así sea.
No es la primera vez que Jésica aparece en los diarios, pero sí es la más emotiva. Se lo explica a La Voz del Sabalero en un video que se conoció la tarde del lunes: "Algo me enteré. Me sirve para que se conozca mi pasión por Colón y la pasión que vivimos en mi familia. Y para que se conozca lo que Colón hace por discapacidad que la verdad no lo vimos en otro clubes", confesó.
"Nosotros tenemos baños para discapacitados y toda una agrupación que por mala suerte en Santiago del Estero no lo vimos, y ojalá que este ejemplo de verdadera inclusión se replique en toda la Argentina", levanta bandera Jésica.
Éste sábado Colón jugó con Barracas y volvió a compartir un motivo emotivo con el simoqueño. "En uno de los córner mi papá vio que el Pulga nos había hecho una seña, pero jamás imaginé que me iba a regalar la camiseta. Después se acercó y pasó lo que pasó", celebró, y destacó que ya le había respondido a través de las redes sociales: 2Anoche, a las 00.45 le agradezco y me respondió: De nada, Jesi, que la disfrutes. Se tomó el trabajo de responderme", detalló en Aire Digital.
En el video de La Voz del Sabalero, Jesi no pudo ocultar su emoción por todo lo vivido cuando le preguntaron qué le quería decir al Pulga: "Gracias por haber cumplido el sueño de mi vida. Uno más con Colón y van... y espero que sigan".
"¿Qué es Colón para vos?", le consultan, ya Jési ya no puede contener las lágrimas: "La razón de mi vida, es familia, es mi viejo, es mi primo que está en el cielo, mi mamá que hace un año se nos fue. es un montón de cosas. Perdón porque me emociono. Aguante Colón".
El trabajo de Colón en el área de discapacidad
"Colón hace muy buen laburo en lo que hace a la inclusión. Tenemos baños para discapacitados en todos los pisos, ascensores y rampas", valoró Jési, y lamentó que lo propio no ocurrió en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero: "Allá no teníamos ascensores, no había baños para discapacitados y los baños estaban inundados. A mi amigo lo tuvieron que subir alzado".
El golazo del Pulga
La foto del festejo y Jesi con la 10 del Pulga