Liga Argentina

¡Triunfazo! Monteros Vóley se lo dio vuelta a Gigantes del Sur en Mar del Plata

La Naranja se recuperó de un mal comienzo en el que perdió los dos primeros sets y terminó imponiéndose en el tie break para afianzarse en el octavo puesto de la tabla de posiciones.

14 Mar 2022 - 19:19

En un verdadero partidazo, Monteros Vóley se impuso ante Gigantes del Sur en su tercera presentación en el Tour 4 que se está llevando a cabo en la ciudad de Mar del Plata. 

Tras las caída contra Paracao y Defensores de Banfield, el equipo monterizo necesitaba ganar para recuperar terreno en la tabla de posiciones y tras un difícil comienzo en el que perdió los dos primeros sets, finalmente se repuso y logró sumar un nuevo triunfo. Los parciales fueron 20-25, 21-25, 25-23, 25-16 y 15-11.

De entrada, el equipo patagónico se impuso en el juego se despegó en el marcador quedándose en el primer chico por 25 a 20. 

Monteros Voley fue por el empate y con un encendido Jeremías Sarmiento (19 puntos en total), puso un parcial de 5-1, y luego fue 12-7 con el ingreso de Lucas Carrasco para defender. Sin embargo, con bloqueos, Gigantes achicó la brecha con 14-13, empate en 18, y otra vez el preciso bloqueo de los del sur marcaron un 25-23 y 2 a 0 arriba.

En el tercer, Monteros volvió a empezar mejor gracias al saque de Frontini y a los bloqueos de Karim Slaibe, sacando un ventaja de 15 a 9 que parecía lapidaria. Sin embargo, Gigantes se recuperó y empató en 23, aunque finalmente, los tucumanos lo cerraron 25-23. 

En el cuarto se vio lo mejor de La Naranja que dominó de principio a fin, imponiéndose con un contundente 25-16, forzando el tie break. 

En el último set, monteros sacó una rápida ventaja gracias a Luna y Franetovich que estuvieron invulnerables en el bloqueo y ya sobre el final, fue Frontini, figura y goleador con 24 tantos, el encargado de sellar el primer triunfo en tierras marplatenses. 

De esta manera, Monteros se afianzó en la octava colocación en la tabla, acercándose a Obras de San Juan que está séptimo. 

El próximo compromiso será el miércoles a las 14.00 frente a River Plate en lo que será la penúltima presentación de fase regular que serrará el jueves ante UPCN, luego vendrán los play off.  


seguí leyendo