El DT de San Martín charló con la prensa tras el entrenamiento del jueves, habló sobre algunos comentarios negativos que recibieron tras el empate, defendió el funcionamiento del equipo y se mostró optimista de cara a lo que viene.
Ya con la cabeza más fría, transcurrido varios días desde el doloroso empate del lunes pasado ante Quilmes por la novena fecha de la Primera Nacional, el entrenador de San Martín, Pablo De Muner, charló con la prensa a la salida de la práctica matutina del día jueves, analizó el rendimiento del equipo, se refirió a la críticas recibidas, habló sobre las lesiones que vienen golpeando al plantel y se mostró optimista de cara a lo que viene.
“Estuvimos charlando, esa mezcla de bronca y orgullo que hemos sentido y hemos tenido el otro día. El orgullo le gana a la bronca, porque el equipo de la manera que jugó de cara al futuro es muy bueno, por supuesto que hay que mantenerlo más tiempo”, arrancó diciendo De Muner.
“He recibido un montón de llamado de mucha gente felicitando por el nivel del equipo. A los jugadores también les ha pasado lo mismo. Acá por ahí se vive otro clima, pero bueno está en esa gente el valorar lo que venimos haciendo o castigar. Yo lo tengo bien claro, no tengo dudas de lo que podemos hacer”, agregó.
En este sentido, el entrenador dijo que “todos los partidos te dejan aprendizaje, los que ganás, los que perdés y los que empatás. De afuera se veía que el partido no corría peligro, si vos me decís le partido con Maipú si se veía que nos estaban superando en el juego. En el partido con Quilmes, eso no sucedió, es más nosotros tuvimos más situaciones de lo normal, pero bueno pareciera que cuando te empatan de la manera que lo hizo Quilmes todo está mal, pero yo en esa no voy a entrar, no puedo caer en ese análisis mediocre, sí hay cosas para mejorar y en eso estamos trabajando para que no vuelva a suceder”.
“Lo que tenemos que ver, es tratar de tener más intensidad por las bandas, y eso lo podemos logran con más mediocampistas y no tanto extremos, eso nos puede dar más intensidad en la marca y también más tenencia. En principio pareciera que en ese camino podría estar parte de la solución de lo que nos está pasando”, añadió.
En cuanto a las críticas, el DT las consideró injustas: “Por ahí hay mucha gente nos está pegando y la verdad que no lo entiendo. Será que por ahí es un sector chico, yo sé lo que es el hincha, sé que el lunes la cancha va a estar llena de gente apoyando”.
“Desde el primer dije que íbamos a tratar de tener un equipo protagonistas, y una vez que nos acomodamos el equipo nunca bajó del acuarto puesto así que algún mérito tenemos. Yo estoy orgulloso de lo que están haciendo los jugadores, estoy muy confiado y eso para mí eso es lo más importante, eso es todo”.
Uno de los temas de los que se viene hablando mucho, es sobre la cantidad de lesionados que acumula el plantel desde que arrancó el torneo: “Nosotros sabemos que tenemos que mejorar algo, tenemos un equipo con una intensidad alta. Tenemos que mejorar el tema de las lesiones, hay cosas que tenemos que mejorar, cosas que tenemos que ajustar con las cargas, con los cuidados, con lo mental, que si bien van nueve fechas lo de afuera se siente. Pero me parece positivo que el equipo a pesar de los lesionados sigue manteniendo una idea. Yo quiero ver si a otros equipos les sacás algunos jugadores importantes a ver qué es lo que hacen”, finalizó.