ciudadela

"Santo Maratea": un grupo de hinchas de San Martín organizó hace un colecta para el recibimiento del viernes

Se espera un gran marco de público para el enfrentamiento entre los de De Muner y Mitre de Santiago. Para ese duelo, una agrupación de fanático está armando una fiesta especial y piden ayuda económica: "Encargamos 15.000 globos tubulares", anuncian. Cómo colaborar.

21 Abr 2022 - 02:09

No hay dudas de que el Pueblo Ciruja es devoto de sus propios rituales. Ir a La ciudadela implica mucho más que ver un partido de fútbol. Tanto las previas como el colorido en la tribuna ocupan un lugar tan importante como el juego en sí mismo. 

Es por esto que un grupo de hinchas y socios conformó un grupo hace año con el fin de organizar y ponerle el color de la fiesta, especialmente los recibimientos. 

Antes conocida como “Carnaval Rojo y Blanco” y ahora como “Si Quieres Ver Fiesta, Vení a Ciudadela”, la agrupación se dispuso recaudar fondos para el recibimiento del próximo viernes cuando San Martín enfrente a Mitre de Santiago. 

“Al comienzo había pensado para el viaje a La Rioja, pero bueno nos embalamos y ahora también estamos juntando para el viernes”, explica Franco Medina que se puso la colecta al hombro. 

Para conseguir el dinero, Franco y todo el grupo de Ciruja publicaron un CBU al que se puede transferir los que cada uno pueda y quiera: “Es muy importante se trasparentes para que la gente no desconfía, por eso subimos el presupuesto con los precios y vamos actualizando los recaudado con el detalle de cada persona que nos transfiere”.

Específicamente se busca recaudar $118.950 para comprar 15.000 globos tubulares: “Se pidieron 10.000 rojos y 5.000 blancos. Además yo tengo 2.000 que sobraron del año pasado. Serían 17.000 en total, de los cuales unos 6.000 viajarán a La Rioja y el resto se usarán en Ciudadela el viernes”, explica el Santo Maratea, como lo calificaron algunos.

La tarea de la agrupación no termina en recaudar los fondos, sino que hay un trabajo de creatividad y planificación previa, para luego ejecutar de manera coordinada todo. 

“A los globos los vamos repartiendo a ojo. Son bolsitas de 100 que vamos distribuyendo para que quede una linda vista general. Lo tenemos que repartir a último momento, porque si no la gente los infla y tira antes de la salida del equipo. Para eso somos varios los que nos ubicamos en la distintos sectores de las tribunas”. 

Para Franco, el mejor recibimiento fue el de la final contra Sarmiento: “Esa vez estuvimos trabajando toda la noche, colgando los tirantes plásticos y durante toda la mañana nos quedamos cuidando que no se salgan. Fue una gran fiesta que terminó con goleada y ascenso”, recuerda. 

En cuanto a la colaboración, Franco le pide a la gente que “aporten lo que puedan, pero que ayuden porque esto es por el bien de todo San Martín, después a todos nos gusta la fotito con las tribunas coloridas”, cierra.

Datos para colaborar

cvu : 0000003100041466027309

Alias : recibimientosanto

Cuenta a nombre de Franco Medina.


seguí leyendo