25 de Mayo y chile

Pusineri: "Hay un grupo que quiere sacar las cosas adelante"

El entrenador de Atlético sostuvo que se compitió de igual a igual contra un equipo que viene de un proceso de 15 meses, rescató la actitud de sus jugadores y consideró que el resultado no estuvo a la altura de lo producido.

21 Abr 2022 - 23:01

Atlético tuvo la mejor actuación del año ante Argentinos Juniors en lo que marcó la presentación de Pusineri como técnico del Decano en el Monumental José Fierro. 

Tras el encuentro, el nuevo entrenador de Atlético se mostró conforme con el rendimiento de su equipo: “La producción del equipo a lo largo de 85 minutos fue buena. Con sensaciones donde el equipo salió a competir de igual a igual contra un rival que tiene proceso de 15 meses, un rival que está clasificado. Esa competencia creo que estuvo a la altura”, afirmó en conferencia de prensa.

“Al equipo lo noté con ganas, con la posibilidad de abrir al marcador, los tiros en los palos, el centro que Lotti no pudo concretar. Esa iniciativa fue muy buena. Después se desdibuja todo por el resultado”, agregó. 

En este sentido, el DT aseguró que “hay un grupo que quiere sacar las cosas adelante, lastimosamente no se pudo culminar la producción que hizo el equipo, a lo largo de estos entrenamientos, uno está haciendo la evaluación para después hacer un diagnóstico más claro. Veo un grupo que está unido que quiere sacar las cosas adelante y que no se le están dando los resultados”. 

Cuando le consultaron por las modificaciones en el segundo tiempo, Pusineri dijo: “En el primer cambio tiempo sacamos un volante defensivo para poner un volante ofensivo, en el segundo cambio vimos que podíamos ir por afuera y tanto Orihuela como Tesuri fueron partícipes del segundo gol”. 

El próximo domingo, el Decano enfrentará a River y luego, el miércoles jugará por Copa Argentina ante Brown de Adrogué, por lo que le consultaron si le dará una posibilidad al juvenil a Maestro Puch: “Es un jugador que lo he tenido muy en cuenta, tratamos en lo posible de poder cuidar y acompañar el proceso de crecimiento que tenga. Trataremos de que él pueda jugar en un entorno que lo favorezca”. 

“Seguiremos insistiendo en la idea de tratar de ser protagonista, ustedes lo pudieron ver, el equipo viene mostrando una buena cara en lo anímico”, finalizó. 


seguí leyendo