Tiene 15 años, hace Judo desde los 5 y es una de las grandes promesas del deporte de nuestra provincia. Ahora le tocó representar a Argentina en Rosario y se subió al podio. En La Tribuna Amateur (LTA) lo entrevistaron y contó cómo está viviendo su presente y que tiene pensado para su futuro.
En el programa La Tribuna amateur entrevistaron Francisco González, judoca tucumano de 15 años que acaba de ganar la medalla de bronce en los juegos Juveniles Sudamericanos de Rosario.
“Es orgullo tremendo representar a la Argentina, espero hacerlo seguido. La Sensación que tengo es muy buena, es hermosa, es como que la felicidad es como que me entra y me sale”, resumió.
Para Francisco el sueño empezó cuando estaba en el supermercado y le llegó un mensaje inesperado: “Le mandaron a mi hermano que estaba convocado para los juegos, yo estaba llegando al súper y no me la creía y hoy estoy en un lugar que todos quisieran estar”.
“Le he dado mucha dedicación al deporte, muchas horas trabajando para que salieran las cosas y todavía hay cosas para corregir”, expresó el joven que tiene un día a día cargadísimo de actividades: “A la mañana voy al colegio, después estudio un rato y después hago Jiu Jitsu, pesas y Judo”.
“El Judo viene de familia, porque mi papá hacía judo, Yo hago desde los cinco. El Judo es mi vida” explica.
“Mi papá es el que siempre me da la motivación para seguir, el que me dice ‘vos podés vos podés’, mi papá es el mejor”, añadió el deportistas que también juega al rugby en Tarcos: “Mi segunda casa”, aclara.
Mirá la entrevista entera