De selección

“Una alegría tremenda”: las confesiones de Lampe, la gran muralla decana

El flamante arquero de Atlético contó las sensaciones de su debut con la camiseta decana después de ser la figura ante River: “Me estaba preparando para este momento”. Reveló por quién alentará en el mundial de Qatar.

13 Jun 2022 - 21:26

Foto: Fernando de la Orden para Clarin.

Carlos Lampe fue una de las grandes figuras de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El arquero boliviano tuvo un debut soñado con la camiseta decana en el 0 a 0 ante River donde fue una verdadera muralla en el arco visitante. Tras las emociones vividas en el estreno y con la tranquilidad de haber cumplido con creces las expectativas del Pueblo Decano, el guardavalla se confesó ante las cámaras de TNT Sports: “Siento una alegría tremenda. Me estaba preparando para este momento, para poder jugar, para tener mi oportunidad y tener un poco de rodaje, que me hacía falta”. 

El arquero llegó a Atlético con el objetivo de sumar minutos de juego y la reluciente actuación ante River parece consolidarlo en esa meta: “Si bien hoy en día no está el tema de la selección (de Bolivia), creo que es bueno tener minutos, tener partidos, sentirte importante”. Respecto a cómo encaró la preparación para el debut, Lampe se mostró confiado en poder demostrar su jerarquía con la camiseta decana: “Las cosas salieron de la mejor manera el fin de semana, estoy contento por eso. Estaba preparado de la cabeza. Físicamente, nunca dejé de entrenar, a pesar de que sabía que no iba a jugar en Vélez. Creo que eso es lo más importante, estar preparado cuando te toque y más por ahí con el rival que me tocó, en su cancha”. 

"River tiene un nivel muy alto en los últimos años, más allá de que vende jugadores, sigue jugando muy bien y es muy duro enfrentarlo, sabés que no es un partido fácil", contó respecto al rival que le tocó enfrentar en el debut.

Dada su experiencia como arquero de la selección boliviana, también le preguntaron cómo ve a las selecciones sudamericanas de cara al mundial de Qatar:  "Creo que las selecciones sudamericanas nos van a representar muy bien. Brasil estuvo un escalón por arriba de todos, fue la mejor más dura en la Eliminatoria". Respecto a las posibilidades de la Scaloneta, reveló: “Argentina ha levantado muchísimo el nivel, va a ir a competir y va a hacer un excelente Mundial. También hay selecciones europeas en un gran nivel como Bélgica”. 

Con Bolivia fuera de la fiesta mundialista ¿por quién hinchará el nuevo arquero decano?: "Nosotros hinchamos por los nuestros, que Sudamérica nos regale un Mundial, ojalá que compitan y lleguen a lo último. Las europeas se destacan porque tienen jugadores de mucha jerarquía y muy bien nivel". 

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

seguí leyendo