Leandro Díaz protagonizó una noche de furia tras salir expulsado del partido que Estudiantes le ganó a Sarmiento. Ni sus compañeros lograron contener al iracundo delantero.
Foto: Dolores Ripoll para eldia.com.
Según reza un viejo dicho popular, ni a los trenes ni a los locos hay que ponérseles enfrente. Esto aplica para la jornada de furia que vivió el delantero tucumano Leandro “El Loco” Díaz tras salir expulsado en el partido en que Estudiantes le ganó en su cancha a Sarmiento de Junín por 2 a 1. Las imágenes son por demás elocuentes, ni sus propios compañeros pudieron contener la ira del nueve Pincha que fue hasta la zona de vestuarios en busca del árbitro del encuentro. El jugador demostró, una vez más, que no por nada le llaman El Loco.
El partido tuvo un final caliente en La Plata. Tanto los locales como los visitantes se mostraron descontentos con el arbitraje de Sebastián Zunino. Jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos equipos se abalanzaron sobre la terna arbitral tras el final del encuentro. El más furioso con la labor del juez fue el delantero tucumano que se fue expulsado sobre la hora tras una falta cometida al arquero de Sarmiento, Sebastián Meza. Como el delantero del Pincha estaba amonestado, el Zunino le mostró la segunda cartulina amarilla y posterior roja. Esto provocó la ira de Leandro Díaz que, mientras el público celebraba el triunfo que le permite al equipo liderar por el momento junto con Newell’s, fue a increpar al árbitro.
Tal como lo muestran las imágenes captadas por las cámaras, en el campo de juego el iracundo delantero intentó confrontar a los gritos con el árbitro mientras algunos de sus compañeros intentaban sin éxito frenarlo en su arremetida rabiosa. “¡Déjenme, déjenme!”, les gritó en varias oportunidades mientras le pedía explicaciones de su expulsión al árbitro.
La cosa no quedó ahí. Luego de esos minutos de tensión, Leandro Díaz se retiró el campo de juego, pero, lejos de calmarse, continúo furioso contra la terna arbitral. Por eso se dirigió a la puerta del vestuario de los jueces e intentó ingresar por la fuerza. Tras un instante de tensión y con la colaboración de efectivos policiales, el ex delantero de Atlético abandonó el lugar y se dirigió a los camarines del conjunto local.
Por lo pronto, tras la expulsión, Díaz se quedará fuera de lista de convocados de Estudiantes para el próximo partido del lunes contra Independiente en Avellaneda. Aunque ese rabioso desborde final tal vez le cueste una sanción por más de una fecha. Habrá que esperar el informe arbitral. Mientras tanto, El Loco sigue demostrado que tiene muy bien ganado el apodo con que todos lo conocen.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.