El presidente de Atlético Tucumán rechazó la decisión de suspender el partico que debían disputar este sábado ante Independiente. El pedido de la dirigencia Decana a la AFA.
Leito VS Moyano
Horas después de que se haga oficial la suspensión del partido de este sábado entre Independiente y Atlético Tucumán, el presidente Decano, Mario Leito, se expidió acerca de la decisión de AFA (Asociación de Fútbol Argentino) en base a la recomendación de APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) del Gobierno de Buenos Aires, que aduce no poder garantizar la seguridad.
“Respecto a la decisión de APREVIDE de suspender el partido de mañana (sábado) entre Independiente y Atlético Tucumán, quiero contar que hemos solicitado que el encuentro se juegue a puertas cerradas y en un estadio fuera de Avellaneda para garantizar la seguridad de nuestra delegación”, anunció Leito a través de su cuenta de Twitter.
La decisión de suspender el encuentro se tomó luego de los incidentes registrados en las inmediaciones del estadio del Rojo, donde una multitud de hinchas reclamaban por el llamado a elecciones ante la situación crítica que atraviesa el club.
“Nosotros vamos a defender, como siempre, los derechos e intereses de nuestro club”, insistió el presidente Decano y se solidarizó con los aficionados de Independiente: “entendemos la situación atravesada en el día de la fecha y nos solidarizamos con la gente”.
I only needed to change some CSS.
Resulta inevitable remontarse a la decisión que tomó AFA en octubre del año pasado, cuando dio por perdido a River Plate el partido de marzo de 2020 al que decidió no presentarse por la pandemia de COVID-19. En aquella ocasión, y a diferencia de lo que pasó este viernes, desde la dirigencia de Atlético Tucumán solicitaron los puntos.