Parece que incomoda a muchos ver al Decano como único puntero de Primera. Después del papelón de Gustavo López, el ninguneo sigue pero acá nadie se queda callado. La tapa de la vergüenza.
¡Arriba de todos!
"¿Qué les pasa, muchachos? ¿Están nerviosos?". Cualquiera que ande por las redes sociales y sea capaz de meterse detrás de escena de los programas más vistos del fútbol argentino lo sabe: no cae bien, no conviene, incomoda, molesta, no sirve, no rinde a los grandes medios ver a Atlético puntero de Primera.
Luego del papelón de Gustavo López y una lágrima de tres años que no acaba de caer por su querido Independiente otra vez vapuleado por su odiado Atlético (se cansó de ningunear al Decano y hablar bien de San Martín), poco y nada se menciona el campañón del equipo de Lucas Pusineri, que es la gran revelación del torneo y la ilusión ya está en el cuerpo técnico, en los jugadores y en los hinchas.
"Yo estuve en un equipo que tenía que pelear el descenso y terminó saliendo campeón", se reía Carlos Lampe para los amigos de Paso a Paso, el único programa que le dio el espacio correspondiente al triunfo del Decano en la cancha de Platense ante Independiente. Esas entrevistas y otro enfoque de ESPN fueron lo único que se vio hasta el momento.
Pero la frutilla del postre de los medios porteños fue la tapa del diario Ole: apenas un recuadro chiquísimo y todo el resto dedicado al triunfo de River y de Boca. "Lo unitario del fútbol nacional se ve en la tapa de hoy de Olé, River en el 9no puesto ocupa casi toda la tapa, el resto es de un Boca 11avo, Atlético que es puntero se tiene que conformar con un recuadro de 2 centímetros. Bover (Boca River) es lo peor que le pasó al fútbol del país".
Los hinchas del Decano saben cómo son las reglas del juego en Primera y, más allá de no gusta el destrato, se han inclinado por otra opción y es no darles cabida, dejarlos que sigan así, sin hablar de Atlético: "Nosotros mejor nos mantengamos en silencio así no nos quemen y vayamos de a poco, con humildad y sin hacer mucho ruido que metemos batacazo", "Mientras menos gente sepa que Atlético está arriba mejor, que se debatan otras cosas en los medios mas masivos, que se chupen un pingo, nosotros nos preocupemos por despegarnos de la tabla de mierda esa" fueron los comentarios.
Y hasta hubo apoyo de los hinchas y amigos de Colón, el último campeón del interior de Primera: "Mientras menos prensa tengan mejor, estos porteńos son expertos en mufar y ser mala leche, a Colón le hacían lo mismo y le rompimos el orto a Independiente y a Racing". ¿Qué les pasa, muchachos? ¿Están nerviosos por ver ahí arriba al Deca?
I only needed to change some CSS.