pasó en et en vivo

La imperdible historia del tucumano que estudia dos carreras y juega al básquet en una universidad estadounidense

Felipe Palazzo charló con La Tribuna Amateur (LTA) donde reveló cómo es su vida en Oregon, Estados Unidos, donde cumple "con el sueño americano". Notón con un deportistas y estudiante que la rompe al norte del continente.

11 Ago 2022 - 20:30

Felipe Palazzo es un basquetbolista tucumano instalado en Estados Unidos que hoy pasó por el programa La Tribuna Amateur (LTA), donde contó cómo fue aclimatarse en las tierras norteamericanas, su vida deportiva, sus pasatiempos y tiró magia.

"La universidad en la que estoy es la del sueño americano", comenzó diciendo Felipe, quién además de ser jugador de los Beavers, estudia 2 carreras en la Oregon State University: Licenciatura en finanzas y lienciatura en análisis de datos.

"Lipe", apodado así por sus compañeros norteamericanos debido a que por su idioma se les complica pronunciar su nombre completo, llegó a Estados Unidos en 2020, estuvo un tiempo radicado en Miami y ahora desembarcó en Oregon.

"Sigo el básquet de la provincia, es de dónde yo salí y me pone orgulloso ver como está creciendo... Cada vez lo veo mejor" expresó el joven escolta, quién no se olvida de sus raíces, ni del lugar dónde salió.

Sin embargo, no tiene reparos en decir una dura realidad que le tocó afrontar, y quizás, a otros atletas: "La educación argentina no está preparada para los deportistas de alto rendimiento. Hacía doble turno en el colegio y era muy difícil entrenar".

Además del básquet y los estudios, Felipe tiene otras aficiones: colecciona muñecos, tiene un podcast y hasta hace magia. "Soy un convencido de que uno tiene que tener la cabeza ocupada siempre".

Y así se despedía Felipe Palazzo, el joven tucumano que hoy se encuentra jugando básquet en Estados Unidos y sueña con llegar a la NBA. Ah, pero no sin antes haces un truco de magia.


seguí leyendo