En el programa La Tribuna Amateur (LTA) presentaron un informe con Las Pioneras de esta disciplina en nuestra provincia. Todo empezó hace 25 años, en los principales clubes.
Hace 25 años, un grupo de mujeres ponían la piedra fundacional al fútbol femenino en Tucumán. Todo lo que había empezado en los partidos de las escuelas y seguido en Playa 5, se trasladaba a las cancha de fútbol 11 del Complejo San Martín y casi simultáneamente se replicaba en Atlético.
Este grupo de jugadoras contó algunos detalles de esa lucha que decidieron librar hace más de dos décadas para hacer crecer la disciplina en la provincia.
“Estamos hablando del año 97, donde la sociedad era muy machista. Estaba muy arraigado que había deportes para hombres y para mujeres. No nos dejaban alquilar las canchas de futbol 5”, resume Nancy Boyanovsky, una de las principales gestoras que tuvo y tiene el fútbol femenino en la región.