dios es justo

“Otra vez en Quito por la misma autopista”: Lavallén y un dejà vu del Decano Selección

Con un video en sus redes sociales, el exentrenador de Atlético Tucumán recordó la histórica noche del 7 de febrero, donde contra todos, metió al equipo en los libros de historia de la Libertadores.

30 Ago 2022 - 09:48

Pablo Lavallén no lo olvida. El exentrenador de Atlético Tucumán volvió a llenar de ilusión al pueblo Decano, al publicar en sus redes sociales un tremendo recuerdo que llena de orgullo a 25 de Mayo y Chile. 

A través de sus historias, el entrenador mostró cómo recorría la autopista de Quito, camino que supo recorrer hace cinco años atrás, la noche del 7 de febrero que el Deca fue la selección

“Otra vez en Quito transitando la misma autopista del 2017. Esta vez no a 130 km/h Pero con la misma ilusión de ese 7 de febrero. Esta vez con Melgar para seguir haciendo historia”, escribió Lavallén con las imágenes desde adentro del colectivo que trasladaba a su actual rquipo, que esta noche disputará la primera semifinal de la Copa Sudamericana. 

Ese día, el camino del aeropuerto al estadio fue realizado en tiempo récord por la delegación de Atlético, que demorados en Guayaquil, debieron hacer lo imposible para jugar un partido que quedó en los libros de historia de la Copa Libertadres de América. 


7 de febrero de 2017

El Decano tenía que afrontar su primer partido internacional en condición de visitante, ante El Nacional, en la ciudad de Quito. Un hecho que de por sí era inédito para la provincia, y que cobró relevancia internacional.

El plantel se alojó en Guayaquil, con intenciones de viajar a la capital ecuatoriana unas horas antes del partido, y así evitar los efectos de la altura.

En el aeropuerto, con la delegación subida al avión, empezaron los problemas. Lo que vino después fue una sucesión de hechos que no hacía más que alimentar lo insólito de lo que estaba ocurriendo.

La histórica noche que el Deca fue la Selección en Quito, quedó reflejada años después en el libro publicado por Rodolfo Gerez Cardozo (periodista, ex integrante de la redacción de eltucumano.com) y Silvio Nava (jefe de prensa e historiador del club). 

La obra literaria, que lleva el nombre "La Hazaña de Quito", puede conseguirse a través de Mercado Libre haciendo click en el siguiente enlace: (https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-925023204-libro-la-hazana-de-quito-la-noche-que-fuimos-la-seleccion-_JM)



seguí leyendo