Palabra de un ídolo

“Me hice hincha de Atlético”: el campeón del mundo que alienta por el Decano

El Pato Fillol, ídolo de la selección campeona en el 78, estuvo en la provincia disfrutando del Festival del Caballo y confesó su gusto por el equipo decano: “Ojalá pueda dar la vuelta olímpica".

10 Oct 2022 - 10:28

Palabra mayor en el arco de la selección y palabra autorizada cuando de fútbol se trata, Ubaldo Matildo "El Pato" Fillol, ídolo del equipo campeón en el mundial de 1978 y uno de los 43 argentinos que conocen cuánto pesa la copa del mundo, estuvo en Tucumán donde disfrutó de la tradicional Fiesta Nacional e Internacional del Caballo que se realiza en Trancas. Ahí se lo pudo ver junto al gobernador Osvaldo Jaldo. También aprovechó para confesarse como un decano más y deseó que quiere que el equipo de Pusineri de la vuelta olímpica.

“Me hice hincha de Atlético porque me gustan los equipos, humildes, solidarios. Y todo lo que hace Atlético me gusta, ojalá pueda dar la vuelta olímpica", reveló el ex arquero a la periodista Mirian Brizuela, locutora de LV12 Radio Independencia que estuvo a cargo de la conducción de la transmisión de la emisora en el festival.

El Pato reflexionó acerca de su trayectoria deportiva y destacó el cariño que recibe de la gente en todas partes del país: “Mi pasado futbolístico lo hice con mucha dignidad y más cuando tuve la suerte de defender la camiseta de la Selección. Tenía mucha rebeldía cuando era pibe, llegué a jugar partidos lesionado, tengo el dedo meñique que me quedó mal y aun así seguí jugando".

Con respecto a cómo ve al equipo argentino de cara al mundial de Qatar, Fillol se mostró optimista en cuanto a las chances de Messi y compañía de volver a darle una alegría a la patria futbolera del país: "A la Selección la veo muy bien, ojalá que se alineen los planetas y podamos traer la tercera Copa del Mundo".

seguí leyendo