MMA

“Voy a buscar ser la Malvada”: la tucumana Gómez Juárez vuelve a la jaula de la UFC

Silvana tendrá este sábado su tercera batalla en la compañía más importante de artes marciales mixtas del mundo. La cita será en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

10 Nov 2022 - 14:05

Silvana Gómez Juárez en Nueva York. Captura de video.-

Este sábado por la noche, la tucumana Silvana Gomez Juárez reaparecerá en la famosa jaula de la UFC, donde enfrentará a la polaca Karolina Kowalkiewicz, en un evento lleno de impresionantes peleas, con dos títulos en juego y en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

En una entrevista con la UFC, la oriunda de San Miguel de Tucumán se mostró emocionada por disputar su tercera pelea en el octágono más famoso, a la que llega tras vencer de manera espectacular a la china Liang Na. “Quiero dar un gran show. Llevarme la pelea de la noche es lo que quiero. Entrené muy duro, estuvo muy bueno este campamento. El tener un campamento con tu partner training, estoy hablando de Yasmin Jitsu, te hace seguir evolucionando. Fue muy positivo”, contó tras recorrer las calles de la ciudad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Yazmin Jauregui (@yasminjitsu)


Y agregó: “Fue una buena casualidad, las dos contra el mismo equipo ya que las dos rivales están en el American Top Team,. Asi que fue muy emocionante y lo quiero demostrar arriba de la jaula este sábado. Solo quiero disfrutarlo”.

Sobre Kowalkiewicz, su rival de turno, La Malvada, dijo que “es una muy buena rival, alguien que cualquiera quisiera tener al frente”. “Esa entrega que tiene ella, le permite dar grandes peleas, por eso es quién es. Y algo muy particular es que cuando yo estaba afuera de UFC, yo la veía y decía ‘algún día quiero pelear con ella’, porque me inspiraba eso. A pesar de que la conecten lo mismo va al frente”, destacó. 

“Tiene muchas sumisiones y estoy preparada para eso. Creo que le gusta intercambiar. el streaking y voy a buscar mi estrategía. Voy a buscar ser La Malvada. Hice algunos ajustes”, dijo y detalló que se trataron de mejoras en el nivel físico, fuerza y como también en la parte técnica, en  jiu jitsu y a ras de lona.


Silvana hizo historia en junio de este año cuando se convirtió en la primera argentina en obtener un triunfo por nocaut en la compañía más importante del mundo en las artes marciales mixtas. 

Ante la china, la tucumana estaba obligada a ganar si quería seguir con chances de permanecer en el UFC. Con esa mentalidad se presentó en el octágono y no defraudó. Apenas un minuto después del inicio (1:22), Gómez Juárez realizó un movimiento espectacular al penetrar en la defensa de la china con un jab de izquierda y rematar con un volado de derecha directo a la mandíbula.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.


seguí leyendo