la tucumana 95.9

"Se me vienen a la cabeza tantos momentos": el emotivo relato de un jugador de hockey

Juan Maria Sueldo, es delantero de Huirapuca, reciente campeón del anual tucumano. Hoy pasó por latucumana FM donde revivió la conquista deportiva histórcia par su club.

15 Nov 2022 - 23:00

El pasado domingo Huirapuca y Monteros Vóley disputaron la gran final de caballeros. Con un contundente 6 a 2, los de la Perla del Sur se coronaron campeones y Juanma lo contó desde su perspectiva: "Se me vienen a la cabeza tantos días de entrenamiento y el grupo. Nosotros varias veces llegamos a la final pero lamentablemente no se nos podía dar. Habíamos ganado finales de regionales y torneo iniciación pero nunca un torneo anual", expresó en el porgrama La Tribuna Amateur (LTA) de latucumana FM.

Es el primer título anual que obtiene Huirapuca en el hockey masculino: "El club siempre se caracterizó por tener jugadores talentosos, llegamos juntos a la final varias veces. Es una alegría inmensa que aún el grupo no puede creer, estamos muy contentos".

Para llegar a instancias finales, primero tuvieron que pasar semifinales, donde vencieron a San Martín por 5 a 1: "La semifinal fue un partido durísimo, en ese encuentro era dar todo sin pensar en lo que venía después. Una vez que se nos abrió el arco y pudimos llegar a la final, empezamos a pensar en Monteros. Su jugador clave es Shiroma Takesi, había que tratar de neutralizarlo y a partir de ahí hacer nuestro juego", dijo el delantero.

Finalmente comentó brevemente su paso por el Seleccionado Tucumano y analizó el presente de la disciplina en la provincia: "Me tocó jugar hace 2 años en el seleccionado tucumano contra Buenos Aires y estaban todos los leones y era increíble. Ellos tienen otro estilo de juego y es muy superior al de acá, ojalá que algún día en Tucumán tengamos ese nivel".


seguí leyendo