Juan Maria Sueldo, es delantero de Huirapuca, reciente campeón del anual tucumano. Hoy pasó por latucumana FM donde revivió la conquista deportiva histórcia par su club.
El pasado domingo Huirapuca y Monteros Vóley disputaron la gran final de caballeros. Con un contundente 6 a 2, los de la Perla del Sur se coronaron campeones y Juanma lo contó desde su perspectiva: "Se me vienen a la cabeza tantos días de entrenamiento y el grupo. Nosotros varias veces llegamos a la final pero lamentablemente no se nos podía dar. Habíamos ganado finales de regionales y torneo iniciación pero nunca un torneo anual", expresó en el porgrama La Tribuna Amateur (LTA) de latucumana FM.
Es el primer título anual que obtiene Huirapuca en el hockey masculino: "El club siempre se caracterizó por tener jugadores talentosos, llegamos juntos a la final varias veces. Es una alegría inmensa que aún el grupo no puede creer, estamos muy contentos".
Para llegar a instancias finales, primero tuvieron que pasar semifinales, donde vencieron a San Martín por 5 a 1: "La semifinal fue un partido durísimo, en ese encuentro era dar todo sin pensar en lo que venía después. Una vez que se nos abrió el arco y pudimos llegar a la final, empezamos a pensar en Monteros. Su jugador clave es Shiroma Takesi, había que tratar de neutralizarlo y a partir de ahí hacer nuestro juego", dijo el delantero.
Finalmente comentó brevemente su paso por el Seleccionado Tucumano y analizó el presente de la disciplina en la provincia: "Me tocó jugar hace 2 años en el seleccionado tucumano contra Buenos Aires y estaban todos los leones y era increíble. Ellos tienen otro estilo de juego y es muy superior al de acá, ojalá que algún día en Tucumán tengamos ese nivel".