El fallecimiento del jugador decano Andrés Balanta y el recuerdo del trágico final de Hernán Maldonado.
Esta tarde la confirmación de la noticia conmocionó a todo el fútbol tucumano: el mediocampista colombiano Andrés Balanta, integrante del plantel de Atlético, falleció en la jornada de hoy al sufrir un infarto. El trágico final del jugador de 22 años recuerda otro caso que conmovió al club en 2005 cuando se produjo el deceso de Hernán Maldonado.
El 23 de octubre de 2005, el defensor decano Hernán Maldonado fue encontrado sin vida en el departamento donde vivía. Tras la realización de la autopsia, se confirmó que la causa del deceso había sido un accidente cerebro vascular. En una primera instancia, el fallecimiento se había caratulado como “muerte sin asistencia médica"
Maldonado se había incorporado al decano a mediados de 2005 para jugar el torneo Argentino A, la tercera categoría dentro de la estructura de competencia de la AFA. El futbolista, que nació en la localidad bonaerense de Tigre el 22 de enero de 1978, tenía una dilatada trayectoria en el fútbol profesional, donde se inició en Vélez Sarsfield.
Al momento de su muerte, Maldonado era uno de los pilares del equipo que conducía Raúl Aredes, ya que había jugado como titular la mayoría de los partidos del torneo Argentino A.
En el día hoy, la tragedia volvió a golpear al club al conocerse la muerte de Balanta, jugador que había llegado al club hace seis meses. El 22 de junio de este año la institución lo presentó como refuerzo de la temporada.
El fallecimiento del jugador se produjo tras desvanecerse después del entrenamiento del equipo decano. Pese a las tareas de reanimación que le realizaron en el momento, el colombiano no resistió.