FM LATUCUMANA 95.9 MHZ

FM latucumana en Qatar: la vida en un container a la espera de Argentina - Países Bajos

Máximo Álvarez, enviado especial en Doha, habló con Ana Pedraza y mostró cómo es el complejo creado para recibir a 12.000 hinchas. Las entradas para el encuentro de cuartos de final no bajan de los 900 dólares.

07 Dic 2022 - 11:52

Con la fase de grupos ya en la historia, Qatar comienza a cambiar su fisonomía, ya sin calles repletas de hinchas que venían a alentar a sus selecciones en el Mundial 2022

Con los mejores ocho equipos ya definidos, los seguidores que pueden verse en Doha ya visten los colores de los seleccionados que se enfrentarán en busca de un pase a semifinales, entre los que se encuentra Argentina, que el viernes espera vencer a Países Bajos para estar cada vez más cerca del gran sueño.

Máximo Álvarez, enviado especial de eltucumano.com y FM latucumana 95.9, mostró este miércoles uno de los complejos habitacionales que las autoridades qataríes levantaron con la finalidad de recibir a la gran cantidad de hinchas que llegaron por la competencia. 

Uno de los más curiosos es el creado con containers y que cuenta con todas las comunidades para que los hinchas esperen los cruciales enfrentamientos del fin de semana. “Nos hemos mudado, estábamos en un departamento y ahora estamos en uno de los complejos que creó Qatar para recibir a la innumerable cantidad de hinchas que vinieron”, contó Máximo en una conversación con Anita Pedraza. 

El complejo, de 4 kilómetros cuadrados, tiene una capacidad para 12.000 personas y cuenta con locales gastronómicos, un supermercado, pantalla gigante para ver los partidos y hasta gimnasios. “Es como una villa olímpica”, describió.

Sobre los containers que hacen de habitaciones, que incluyen baño, heladera y aire acondicionado, Máximo detalló que es mucho más económico que una habitación de hotel tradicional. “Sale 90 dólares por persona por día pero tienes todas las comunidades. La idea de Qatar es donar esto para los países más necesitados”, agregó.

Sobre cómo se encuentra la ciudad en esta etapa final de la competencia, nuestro enviado afirmó que “se va vaciando de a poco”. “Recorrí algunos shoppings y la verdad que hay menos gente. Ya terminó la locura de la primera fase, la gente vio los partidos de sus selecciones y se vuelve, y cada vez hay menos”.

“Argentinos se siguen viendo pero muchos más distribuidos. Quedó una ciudad menos que normal, estaba en el shopping y estaba solo”, añadió.

Por último, sobre las entradas para el partido entre Argentina y Países Bajos, confirmó que ya tienen entradas. “Empezaron pidiendo 1.000 dólares y hasta el día de hoy piden 900”, dijo y aclaró que FIFA las vendió a 300 dólares.

“Vinimos seis y nos quedamos todo hasta nuevo aviso y vienen dos amigos más de Tucumán que están aterrizando dos. Es una locura, pero tienen fe y van a estar el viernes con nosotros”, finalizó.


seguí leyendo