latucumana 95.9

"El enduro no es solo de hombres, nosotras también podemos hacerlo"

La motociclista tucumana Carolina Yapur viene de tener un año soñado, ganando el título local y subiéndose al podio en el plano nacional. Hoy charló con latucumana FM (95.9): "Cada vez somos más y eso es lo importante para tener mejores competencias".

07 Dic 2022 - 18:21

En tiempos de búsqueda de igualdad, hay claros ejemplos que rompen barreras y esquemas tradicionales para lograr este objetivo.

Una de ellas es Carolina Yapur, motociclista tucumana de Enduro que está consiguiendo grandes cosas en la disciplina como el título a nivel local y el tercer puesto en el nivel nacional. "Este año no tenía pensado competir pero se dio y hoy disfruto de mis logros en lo que amo", comenta con una sonrisa de oreja a oreja.

Sin embargo, en el camino de Carolina hubo piedras como una dura lesión que la marginó de las carreras: "Fue un momento durísimo, me costó estar en reposo, pero me sirvió para seguir adelante y saber lo que quería".

Por último, un mensaje alentador para que más chicas se animen a realizar el motociclismo: "No es un deporte de hombres. Nosotras también podemos practicarlo y creo que en este tiempo lo venimos demostrando".



seguí leyendo