Daniela Escasena, una de las referentes del fútbol femenino en la provincia fue reconocida como deportista destacada en su disciplina en latucumana FM (95.9).
Ella es Daniela Escasena, una de nuestras referentes del fútbol femenino local. Además de ser una destacada delantera, también práctica futsal y kickboxing, por eso desde LTA decidimos hacerle un reconocimiento y que nos cuente cómo fue su año en lo deportivo.
Un nuevo desafío se le presentó en éste 2022, luego de tanto tiempo vistiendo la camiseta de Atlético Tucumán, Fundación Mapa la llamó para contar con sus cualidades: "Cuando llegué a Fundación Mapa no tenía equipo femenino y muchas de las que dejamos Atlético decidimos agarrar". En su primer año en el club, lograron el ascenso a la Primera División de la Liga Tucumana: "Sabíamos que teníamos todo para ascender, era lo que nos habíamos propuesto, desde el día 1 entrenamos para eso. Ahora estaremos en primera el año que viene, ese era el primer objetivo, el jugar en la categoría que creo que mejor nos sienta".
A mitad de año, fue cedida a préstamo para poder jugar la Copa Federal con la camiseta de San Martín. Por su pasado en el "Decano", no fue una desición fácil para ella, pero priorizó lo profesional: "Baty Meija, DT de San Martín, me llamó para jugar la Copa Federal y fui cedida a préstamo sin ningún tipo desde Fundación. Mí primera respuesta cuando me llamaron fue no, pero lo tenía que tomar de una manera profesional, cómo corresponde. No me arrepiento, recibí muy buen trato de toda la gente de San Martín y fue una buena experiencia".
En su vida deportiva hay otras dos disciplinas que ocupan un lugar importante, el futsal es uno de ellos: "Además de jugar en Argentinos del Norte, también estoy trabajando con las formativas del femenino, sin dejar de lado las artes marciales". Así como lo dice, arranco con taekwondo y actualmente se desempeña en el kickboxing a nivel profesional. Nada la detiene, al final nos dejó en claro su amor al deporte : "Yo soy deportista, puedo estar cansada pero me mueve la pasión y las ganas de entrenar, no lo sufro".