tucumundial

“Mi mamá no me dejaba ser arquera”: la Dibu Martínez del hockey tucumana

En latucumana FM (95.9) vienen premieando a los deportistas tucumanos más destacados en este 2022. En este caso le tocó a Macarena González, arquera de hockey en Tucumán Rugby Club, protagonista en los penales que consagraron al Verde de Yerba Buena.

29 Dic 2022 - 23:24

Macarena González, arquera de hockey de Tucumán Rugby, definió a su año como una montaña rusa, con muchos altibajos: “Volver de Salta, donde se disputó la Superliga, siendo subcampeonas fue un golpe bajo, queríamos el primer puesto; también el hecho de no haber podido participar con el seleccionado sub-19.” Sin dudas los puntos altos llegaron sobre el cierre del año, con la consagración en el Octogonal del Torneo Anual A, donde Maca fue clave en los penales ante Huirapuca en semifinales y contra Los Tarcos en la final, ganando ambas tandas por 3-2.

Siendo tan chica, con apenas 17 años, tiene muy claros sus objetivos y que quiere llegar lejos en el mundo del hockey. También rescata el apoyo familiar que recibe día a día: “No tengo psicólogo, pero tengo a mi papá que jugaba al rugby y me ayuda mucho, marcándome lo bueno y lo malo siempre”. 

No dejó pasar sus elogios para el Dibu Martínez, con quien comparte el puesto: “Es un referente en todos los sentidos, tanto en lo mental como en lo deportivo. Si un día lo conozco me muero, me quiero casar con él”.

Sobre el final, Macarena hizo una reflexión: “El hockey me dio amigos, confianza, disciplina y liderazgo. No tengo expectativas para el 2023, ojalá sea mucho mejor que este año”, cerró la joven arquera.


seguí leyendo