sub 20

“Siempre quiero ir por más”: Maestro Puch y su ilusión con la Selección Argentina

El delantero de Atlético Tucumán demostró sus ansias de debutar en el Sudamericano 2023 y aseguró que el gran objetivo es clasificarse al Mundial de la categoría.

13 Ene 2023 - 11:47

Maestro Puch, primero de la derecha, junto a sus compañeros. Foto Twitter/Selección Argentina.-

El próximo 21 de enero, el Seleccionado Argentino Sub 20, que está al mando de Javier Mascherano, debutará en el campeonato Sudamericano, que otorga cuatro lugares para clasificar al Mundial de la Categoría y a los Juegos Panamericanos, que es el camino para disputar los Juegos Olímpicos

Ignacio Maestro Puch, delantero de Atlético Tucumán, forma parte del plantel que ya se encuentra en Colombia a la espera del primer partido ante Paraguay. “Es algo único. Es lo que todos los chicos quieren, vestir la camiseta de tu país y es un orgullo, una felicidad muy grande”, comenzó explicando el Tanque, que ayer jueves dio declaraciones a la prensa. 

Maestro Puch entrenando en tierras colombianas.- 

“Vengo trabajando desde chico para esto. Todos quieren estar en la Selección y más jugar un sudamericano y más sabiendo que se puede clasificar a un Mundial”, remarcó.

Sobre lo que espera de su carrera, al ya cumplir uno de sus objetivos, Maestro Puch dejó en clara su ambición por más: “Yo no me conformo, siempre quiero ir por más. Trato de afrontarlo con los pies sobre la tierra y seguir trabajando”.

“El objetivo es hacer un buen Sudaméricano, clasificar al Mundial quedando entre los cuatro primeros y los tres primeros van a los panamericanos”, contestó sobre para qué está el equipo.

Por último, sobre el grupo, el goleador dijo que “es un grupo sólido, sano”. “Hay una competencia sana y eso es lo primordial para un equipo. Obviamente después están las destrezas futbolísticas pero el grupo está muy unido”, cerró.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.


Argentina tendrá su debut frente a Paraguay el 21 de enero a las 18:00 (hora argentina); luego tendrá el clásico ante Brasil (23 de enero a las 21:30); después seguirá Perú (25 de enero a las 19:00) y por último, Colombia (27 de enero a las 21:30).

Maschera en uno de los entrenamientos del Seleccionado.- 

seguí leyendo