Los amistosos de verano volvieron a posicionar la mirada de los medios nacionales en el Monumental y en Ciudadela. Las cifras de la discordia y el debate más picante que no podía faltar.
Una multitud copó Ciudadela. Foto: BolaVip.
Pusineri tiró la primera piedra cuando dijo que no había rivales para los amistosos de verano. Ahí, siempre con el folclore futbolero bien entendido de por medio, empezó a picarse entre hinchas de Atlético y San Martín.
Pasaron las Fiestas, llegó enero y mientras Talleres y Belgrano reventaban el Kempes para un clásico veraniego como Dios manda, acá en Tucumán debimos conformarnos con Always Ready y equipos no tan atractivos como sería un clásico en el Monumental o Ciudadela.
Pero son tan grandes las hinchadas de cada uno que llenaron las canchas. Cuando Atlético anunció entrada libre y gratuita, los Cirujas salieron con las chicanas: “Es la única forma de que la llenen”. Pero San Martín hizo lo mismo contra Güemes y el contraataque Decano no se hizo esperar: “¿Y ahora Cirujas qué dicen?”.
Chicanas al margen, cuánta gente lleva uno y cuánta el otro siempre aviva el fuego de una sana rivalidad que no se cruza en un campo de juego desde el 1 de diciembre de 2018, es decir, ya más de cuatro años.
Ahora, el debate volvió a encenderse cuando la página BolaVip publicó con respecto al partido que jugó San Martín contra Güemes el miércoles en Ciudadela: “Amistoso entre San Martín de Tucumán y Güemes de Santiago del Estero. Martes (fue miércoles) laboral por la noche. Cancha del equipo tucumano. ¡32 mil! personas en la Ciudadela. Fútbol argentino , no trates de entenderlo”.
Y fue la cifra la que hizo saltar a los Decanos, quienes siempre se enorgullecen de las dimensiones del Monumental, superiores a las de Ciudadela, mientras que los Cirujas siempre se jactan de llenar su cancha acusándolos a los primos de que no lo hacen. ¿Qué pasó ahora?
“¿32 mil con una tribuna que se les cayó por el viento?”, “Si ahí no labura nadie jajajaja y abren las puertas”, “Mentira. No tienen dónde meter 22000, van a meter 32. Dejate de joder. No le mientan a la gente, che. No lo digo por nada en particular pero andá y preguntale a Defensa Civil cuántos espectadores pueden entrar en esa canchita. Dejate de joder”, “Jajajajajajajaja 32mil??? Tiene 25 escalones, ni llena al 100% entran 32 mil. 25 mil con suerte entran”, “Ahora nos ganaron por 2 mil jaja...que bárbaro. Capacidad para 25 mil y meten 32 jaja”, ¿Cómo van a entrar 32 mil acá? Y encima no la llenaron jajajajajajaja sos pel…?”.
Las burlas del Pueblo Decano no se hicieron esperar. Y tampoco las respuestas de los Cirujas: “No sé bien la capacidad pero acá no se suspenden los clásicos por falta de hinchas”, “El Estadio más caliente del país! La Ciudadela, papá!”. Una muestra más de que uno sin el otro no pueden vivir y que, cifras al margen, mientras sea parte del folclore nuestro de todos los días siempre estará el debate y la burla en grupos de whatsapp, con los vecinos, en los bares y en donde la pasión por Atlético y San Martín se haga sentir.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.