Con la presencia de varias figuras de la Selección, la máxima categoría de esta disciplina se instalará en el sur de Tucumán para celebrar 18 partidos en cuatro jornadas históricas. La Naranja buscará sostener el campañón que viene realizando y que lo tiene como único escolta.
En pocas ciudades del país se respira Vóley como en Monteros, en nuestra provincia en ninguna otra, es por eso que este fin de semana será muy especial para esos pagos que recibirán la máxima competencia de ese deporte a nivel nacional.
Se trata nada menos que de la Liga Argentina de Vóley que se instalará en el corazón de Tucumán para disputar el Tour 6 que tendrá 18 partidos divididos en cuatro jornadas intensas. Así, desde el jueves al domingo, los mejores equipos del país desplegarán toda su jerarquía en el Polideportivo Municipal.
Entre los deportistas más importantes se destacan Facundo Conte (Ciudad De Buenos Aires) y Cristian Poglajen (UPCN) ambos miembros del Seleccionado Argentino que consiguió la medalla de Bronce en Tokio 2021. Además, también estará Rodrigo Quiroga (Obras de San Juan), quien fuera capitán del Seleccionado Argentino durante nueve años.
Estas tres figuras, junto a la estrella local, Lucas Frontini (jugador, capitán y dirigente de Monteros Voley), darán una charla abierta, libre y gratuita en el Salón de las Mujeres Monterizas, el día viernes a las 19.30.
En cuanto a lo estrictamente organizativo, la dirigencia de monteros Vóley ya cuenta con vasta experiencia en este tipo de eventos teniendo en cuenta que en la temporada pasada encabezó con todo éxito un Tour que se disputó en Villa Luján.
A su vez, desde 2019 que el Club participa de los principales certámenes nacionales, por lo que ya está familiarizado con las exigencias de la ACLAV para llevar a cabo un espectáculo de primer nivel.
Como si todo esto fuera poco, la expectativa de los monterizos es muy alta teniendo en cuenta el campañón que viene realizando el equipo que marcha segundo, solo detrás de Ciudad y con una buena diferencia por sobre UPCN, instituciones con superan ampliamente en el presupuesto de los locales.
Con un plantel integrado casi en su totalidad por tucumanos, salvo por tres extranjeros (La Pantera Vázquez, Venezolano; el brasilero Junior; y el boliviano Ruddy Salvatierra) y dirigido por el experimentado Leonardo Patti, la Naranja Mecánica ha ganado 14 de los 16 partidos disputados y ya está casi clasificada a los Play Off, muy cerca de conseguir el objetivo planteado de terminar entre los cuatro primeros.
Ríver, San Lorenzo y UVT será los rivales de monteros en este Tour que es la penúltima estación antes de los cuartos de final. La primera ronda terminará con el Tour 7 en El Calafate.
Cronograma completo