CIUDADELA

"Esto lo tienen que saber Moisello y Cisneros": explotó la guerra menos pensada en San Martín

"¿Quiénes son estos pendejos para que te vengan a decir viejo? ¿Viejo? Andá a preguntarle a tu hermana si es viejo". Todos los detalles del furioso descargo en vivo.

06 Mar 2023 - 18:07

Haya paz.

El periodista deportivo y conductor de América Tucumán, Juan José Márquez, se metió de lleno en el incidente que se produjo entre el departamento de Prensa de San Martín conducido por Sofía Ladrón de Guevara y el periodista Fabián Domínguez, de Línea de 3 de CCC. El fuerte descargo en defensa de su colega quiso instalar la grieta impensada entre periodistas jóvenes y los mayores de edad con agravios al feminismo y a la dirigente del Santo, criticando sin filtros al presidente Rubén Moisello y al vice Carlos Cisneros. Sí, explotó la guerra menos pensada después del partido de San Martín contra Temperley.

Es lamentable y doloroso lo que ha pasado para la profesión del periodista porque la verdad de esta gente que está manejando Prensa en San Martín, que tengo entendido que comenzó con Roberto Sagra presidente y continuó, son jóvenes”, arrancó Márquez la defensa de Fabián Domínguez. 

“La verdad es que desconocen muchas cosas. La excusa de la edad no significa que te da derecho a desconocer cosas. Si te hacen una repartición de prensa, de relación institucional de todas estas cosas, relaciones públicas tienen que conocer, tenés que saber quién fue Alberdi, tenés que saber quién fue Mármol, tenés que saber quién fue Roca. Tenés que ver de reojo. Alguna vez leído un libro de Platón, de Aristóteles o de Sócrates que decía la famosa frase: ‘Solo sé que no sé nada’. La ignorancia no te da derecho. La razón no da derechos. La ignorancia no da derechos. Esto lo tienen que saber Moisello y Cisneros que lideran San Martín”. 

Decirle a un periodista como Fabián Domínguez le preguntás: ‘¿Quién sos?’ y que Fabián le tenga que decir: ‘Mirá, yo soy Fabian Domínguez’ y cuando te dicen ‘Llevo 30 años’ estos pendejos te dicen ‘Dinosaurio’. No, si vos ni vas a llegar a dinosaurio. ¿Qué querés? Si tenemos un presidente alcahuete que cuando Pichetto habló del ministerio y él dijo ‘Dinosaurio’, andá, decile a Putin que piensa lo mismo que Pichetto, que es dinosaurio. Decile Alberto Fernández. Claro, pero si el presidente propaga esta soberbia y esta cuestión generacional. Bueno, incluso yo. Supongo que estos muchachos no van a llegar a viejo nunca. Viejos, la pelota. Andá a preguntarle a tu hermana si es viejo”. 

Entonces, señores, esta irrespetuosidad que hace rato la denunciamos de parte de prensa de San Martín, porque no es la primera vez que pasa, y una de las razones por la que particularmente es porque no voy, a mí me da vergüenza. ‘¿Y sabe quién soy yo?’ Porque te van a decir que te conoce. Si Entonces el pobre presidente del Círculo Cocho lo deja lidiando ahí como a ver, como rengo el tiroteo tratando de salvar una situación, me entendés? Pero que la señorita Ladrón de Guevara no le da derecho a exponer a este tipo de situaciones. Primero escuchemos si la otra persona tiene razón o no. Porque ellos están para solucionar temas”, indicó. 

“Lo hemos vivido con la credencial. Te dicen: ‘Ah, no, no has pedido a tiempo¡. ¿Qué creés? ¿Qué sos el Inter de Milán? ¿Cuántas veces más habla de esto? Por eso, particularmente no voy para no exponerme a este tipo de situaciones, que vengan estos pendejos atrevidos y no te reconozcan. No soy Kitty Jiménez que necesita andar mostrando que está en el Mundial. Hay de todo. Pero la falta de respeto con este colega amigo no es así, no es así”. 

Y además en el Mes de la Mujer, ah, violencia de género, no podés decir nada. Entonces claro, llegó La Bancaria con el Departamento de Género. Vayan a hacer departamento de género en el campo. Vean cómo labura la mujer en el campo, ahí tiene que ir a pelear por los derechos de la mujer, no aquí sentadita con aire acondicionado y sacándoles mano a todo el mundo. Vayan al campo, vayan a ver cómo se hace la cosecha. Van a ver. Ahí tienen que ser feministas y ahí tienen que estar. Se supone que no pueden tener ninguna discusión con estas mujeres empoderadas porque te sacan mano. El varón siempre pierde”, cuestionó Márquez.

“Señores, no es así. Respeto y educación. Si el periodista tiene 30 años como tiene Domínguez es por algo. Nadie está 30 años en el medio portándose mal. Entonces merece respeto. ¿Qué le ha pedido? Un vaso con agua. Y le han hecho un escándalo. ¿Qué ha hecho Domínguez? Bajó a comprar y repartió a los colegas porque ellos estaban comiendo empanada y lastrando tranquilamente. Hemos estado en el Bernabéu y estos ni han estado en la calle Bernabé. Encima se da el lujo de ignorantes y los ignorantes de la comisión directiva más todavía porque quieren salir a respaldar. Cisneros mandó la publicación de el tucumano como una virtud. ¿Qué le pasa? ¿Ya se olvidó que mandó a sobornar a periodistas?”, concluyó Juan José Márquez. Y abrió las puertas de un escándalo que recién comienza.


Rubén Moisello, presidente de San Martín, le aplicó el derecho de admisión a Fabián Domínguez.

seguí leyendo