"El sábado a la noche estaba feliz": la familia del Mocho, asesinado la madrugada de este lunes a metros de la Comisaría 11, no podía solventar el velorio, pero alguien decidió tomar cartas en el asunto.
Eduardo Gabriel Iñigo (El Mocho).
Esta semana comenzó en Tucumán con una triste noticia: una pelea entre dos jóvenes que se dedican a limpiar vidrios, terminó con un terrible saldo, cuando uno de los dos resultó herido de muerte al recibir una puñalada.
Dicha pelea se dio en la misma zona en donde trabajaban habitualmente, la intersección de las avenidas Benjamín Araóz y Coronel Suárez, y conmovió a gran parte de los tucumanos que afirmaron conocer al “Mocho”, la víctima, quien tenía tan solo 28 años, y que se llamaba Eduardo Gabriel Iñigo. Todavía no se dio con el paradero del presunto homicida.
Sin embargo, lo más triste es que lamentablemente la familia del Mocho no contaba con los recursos para realizar un velorio. Por este motivo, el tucumano Diego Salinas comenzó durante la tarde del mismo lunes una colecta virtual con la intención recaudar el dinero necesario para que este querido joven tenga un velatorio: “El que tuvo el gusto de conocerlo sabe la buena persona que era el Mocho, Uno de los pocos o me atrevo a decir el único limpia vidrios tucumano que tenía un respeto único. Una educación siempre pidiendo por favor y jamás falto el respeto a nadie y siempre un Dios te bendiga si le dabas o si no le ayudabas el igual te deseaba lo mejor pero de corazón”, escribió Salinas en su cuenta de Facebook.
“Me comuniqué con su familia y por los bajos recursos de ellos están necesitando la suma de $22 mil pesos que es lo que le cobra el servicio para enterrarlo y pueda descansar en paz. ¿Me darían una mano con $10 pesitos por lo menos así le facilitemos este gran problema a su familia?”, redactó el joven comerciante, para luego dejar su CVU de Mercado Pago
“Me comprometo personalmente a hacerle llegar el dinero recaudado a su familia para que él pueda descansar en paz y el que no pueda colaborar le agradecería muchísimo que ayuden”, cerró el joven.
Consultado por eltucumano, Diego confirmó que en tan solo horas, se recaudó un total de $25.000, que entregó personalmente a la madre del Mocho. Con ese dinero se pudo solventar el gasto del sepelio de este joven.
Luego de las declaraciones y opiniones cruzadas de muchas personas, el comerciante tucumano rompió el silencio y declaró que Iñigo era una persona sumamente querida y respetuosa, motivo por el cual inició esta movida que rápidamente consiguió su objetivo pues fueron muchas las personas que declararon haber conocido a la víctima, y que lamentaron su asesinato:
“¡Era super respetuoso! Lo conocí porque siempre paso por ahí, siempre estaba y jamás me faltó el respeto. Me dio mucha pena cuando me enter锓¡Descansa en paz mocho! Siempre alegre, respetuoso. ¡El sábado en la noche estaba feliz! Ojalá se haga justicia. ¡Nosotros también colaboraremos para que tenga un descanso eterno!”
“Que bajón, el único limpia vidrios con el que charlaba a la salida del trabajo”
“Ya deje mi colaboración.... Mocho te voy a extrañar...”
“Pobre mocho la verdad siempre educado y bromista, siempre se acercó a pedir una ayuda con respeto Q.E.P.D”
Diego, haciendo entrega del dinero a la madre del Mocho.