SOLIDARIDAD

"Creí que estaba vacía": Patricia encontró una bolsa de Tiendas San Juan y solo desea un final feliz

Se acerca el comienzo de clases y una madre tucumana sabe bien lo que significa el esfuerzo para hacer las compras: "La encontré en el colectivo y creo que sé lo que pasó". ¿Quién es? Mirá la foto.

22 Feb 2022 - 20:56

La bolsa de Tiendas San Juan con las compras.

El inicio de clases en Tucumán es sinónimo desde hace décadas de las compras escolares en lugares emblemáticos. ¿Cuántos niños tucumanos no se han perdido alguna vez entre los pasillos de Tiendas San Juan entre delantales, camisas y pantalones? ¿A qué madre no le volvió el alma al cuerpo cuando el encargado anunciaba que el niño o niña estaba llorando en la caja?

Solo una madre o un padre saben del esfuerzo que representa el comienzo de clases: los útiles, los guardapolvos, el monograma, el corbatín, la pollera, las largas colas en La Pirámide, la espera en Tiendas San Juan, las colas en la Junín para buscar los precios más accesibles. Una de esas madres que conoce bien de lo que se está hablando es Patricia, quien este martes, a una semana y un día del comienzo del período escolar, encontró una bolsa con las compras escolares recién hechas.

“Hace cuatro años que hago el mismo recorrido en el colectivo: me subí al 4, ya casi sin pasajeros, y fui a sentarme al fondo del colectivo. Ahí vi la bolsa de Tiendas San Juan. Creí que estaba vacía. Pensé que alguien la había puesto sobre los asientos de la última fila por la lluvia, pero no. Me acerqué y vi que la bolsa estaba cerrada y que adentro tenía la compra”, le cuenta Patricia al diario el tucumano.

Patricia vio la compra y encontró los datos de la señora que realizó la misma: “Calculo que la señora se dejó la bolsa en el colectivo y se bajó en una parada de la Mate de Luna, después de la Matenidad. Por eso publiqué la foto de la bolsa en un grupo de Villa Luján. Está el ticket pegado a la compra con los datos de la señora. Debe tener unos 58 años por el número de DNI que empieza con 17 millones”.

Desde que encontró la bolsa con las compras, Patricia imaginó muchas veces el recorrido que realizó la señora: “Creo que sé lo que pasó. La compra la realizó en el centro, en el Tiendas San Juan de la Mendoza (esquina Muñecas). Imagino que tomó el 4 sobre la Córdoba, en la parada del Vea y se bajó pasando la Maternidad".

“Yo creo que es una abuela porque lo que compró es para un niño de unos 7 años que está por empezar la primaria. Es una camisa y un pantalón para un chiquito que va a entrar 1° grado. Nunca se me ha ocurrido hacérmelo quedar. Estaba pendiente de que nadie levantara la bolsa, me acerqué al colectivero, se la iba a dejar, pero al final le dije que iba a llevar la bolsa a mi casa. No tenía batería para hacer la publicación en Facebook, pero fue lo primero que hizo mi hija Micaela cuando llegué”.

La publicación de Patricia comenzó a viralizarse y pasó lo inevitable: “Muchos han comentado diciendo que yo tenía muy buen corazón y que la bolsa con las compras era de ellos. Yo les decía que me dijeran qué contenía la bolsa y a nombre de quién estaba, pero no faltó el abuso que me decía que era un delantal y un pantalón y me decían que se llamaban Micho, o sea, un guarango”.

Desde que vio la bolsa, Patricia solo espera que aparezca la dueña de esa compra: “No dejo de imaginarme cómo estará esa señora, pobre. Porque no es nada barato lo que ha comprado y ella tiene que pagar la tarjeta Naranja. Todos sabemos lo que cuestan las cosas hoy por hoy y solo deseo que aparezca. Un compañero de mi trabajo, por el DNI de la señora, va a intentar ayudarme a encontrarla, pero ojalá que aparezca antes, que lea la nota esa abuela y me escriba: acá están las cosas de su nieto, aquí las tengo”.

La dueña de la compra puede comunicarse con Patricia y su familia a través de Facebook en este link.

seguí leyendo