OFERTAS LABORALES

“¿Que lo querés para modelo?”: publicó una oferta laboral en Tucumán y se dijeron de todo

Pasó el fin de semana xxl de carnaval en Tucumán, se terminaron las vacaciones, empezó marzo y para muchísimos tucumanos y tucumanas es uno de los momentos más esperados para la posibilidad de encontrar un trabajo. En el medio, se armó la polémica. ¿Qué pasó?

02 Mar 2022 - 20:47

Albañiles en acción.

Pasó el fin de semana xxl de carnaval en Tucumán, se terminaron las vacaciones, empezó marzo y para muchísimos tucumanos y tucumanas es uno de los momentos más esperados del año: la posibilidad de encontrar un trabajo.

Entre las ofertas de empleo que registran 1.724 anuncios en total, hubo uno en particular que llamó la atención este miércoles 2 de marzo y generó el debate en las redes sociales: “Busco ayudante de albañil con movilidad, buena presencia y con educación! Mandar mp”.

Inmediatamente, entre postulantes al trabajo también hubo personas que encendieron la polémica: “¿Referencia de mi maestra de jardín también?”, “¿Es para secretario en la Casa de Gobierno o para albañil?”, “¿Que lo querés para modelo?”, “¿Que tiene que ir de camisa y corbata a trabajar?”, “Onda Los de Pasión de Gavilanes? Que tengan como llegar y que tenga facha, que sepa lo que hace te debo! Todo no se puede amigo”, “No puedo creer las pelotudeces que pide el bol… este”, "Tengo mi hijo, habla cuatro idiomas (francés, portugués, italiano, inglés), pero me parece que no da el perfil porque es morocho, tiene buenos modales y simpático, pero no tiene movilidad se lo robaron los nenes planeros y faloperos”.

También hubo muchos defensores de la publicación viral en el grupo Alguien sabe Yo sé Tucumán: “Para estos que hacen burla, se necesita buena presencia para todos los laburos. Ahora se enojan. Y ni siquiera saben lo que quiere decir buena presencia”, “Me parece justa la aclaración, porque hay cada uno que no sabés si darle una pala o el teléfono y la billetera. Mínimo que hablen con respeto no como en una cancha o en la esquina con los changos”.

“Buena presencia se refiere a que vayan bien vestidos, no tomados, afeitados, limpios. Para todos los ignorantes que escriben por acá eso es tener buena presencia. ¡No se refiere a que sea rubio ojos verdes! ¡No, no! Y está bien que sea educado, no un delincuente que quiere reinsertarse en la sociedad. Ustedes cuando contratan a alguien, ¿están 100% seguros de los que meten en su casa? Por eso acá siempre será lo mismo: no cambian la cultura villera de pensar y ser y cuando se dice educación no es de escribir y leer”. ¡Se picó y todavía ni lo contrataron!

seguí leyendo