INSEGURIDAD

“Nadie se lo esperaba”: qué pasó en el robo que sacudió la mañana en Yerba Buena

Es el video que se viralizó desde el mediodía luego de que un delincuente armado sin quitarse el casco irrumpiera sobre las mesas al aire libre de un bar. El testimonio clave y nuevas imágenes de lo sucedido.

03 Mar 2022 - 19:44

Las cámaras lo registraron todo.

El doctor Máximo Diosque, prestigioso pediatra que integró el Ministerio de Salud de la Nación, se encontraba plácidamente desayunando en el exquisito bar Paradisi, sobre la calle Bascary al 200, cuando fue víctima de un robo tan breve como violento.

“No duró más de 10 segundos. No se lo esperaba. Nadie se lo esperaba: había gente, la mañana estaba muy linda, clara, despejada, las calles transitadas como siempre porque la Bascary conecta con la Perón, pero pasó”.

Testigos del hecho hablaron con el diario eltucumano sobre lo vivido, cuando a la víctima la abordó un motochorro que engañó a todos: “Si lo ves bien al video, con el casco y el morral, pensás que es una persona que iba a trabajar, pero no”.

Luego de arrebatarle el celular que tenía en sus manos y en un acto reflejo de Diosque por intentar recuperar el teléfono, el delincuente vence la resistencia al apuntarlo con un arma a la cara, dejándolo sentado al médico, quien solo atina a cubrirse la cara con las manos levantadas.

“Suele ser una zona muy tranquila y es la primera vez que pasa algo así como lo que vimos. Intervino la GUM (Guardia Municipal Urbana de Yerba Buena), pero más allá del susto no pasó nada más grave: nadie resultó herido ni hubo que asistir a la víctima del robo”. Las imágenes son impactantes.


seguí leyendo