MÚSICA

"¡Queremos un teatro lleno!": este domingo, no te pierdas "Música de Raíz Tucumana"

Si te gusta el folklore tucumano, argentino y latino, no podés dejar pasar la oportunidad de escuchar de manera libre y gratuita a Mica Flores y a Juan Tabera, dos artistas tucumanos de lujo.

01 Abr 2022 - 20:13

Este Domingo, el teatro San Martín tiene un espectáculo libre, gratuito, de calidad y de estas tierras: Mica Flores y Juan Tabera te traen toda la música de esta tierra en el marco del ciclo “Música de Raíz Tucumana”.

Juan Tabera es un compañero de escenario muy bueno, taficeño, jovencito, acaba de ganar el pre Baradero”, le cuenta Mica Flores a eltucumano mientras asegura que esto está pensado como un ciclo, “va a haber nuevos conciertos de Raíz Tucumana, se está pensando en poner en escena a la gran cantidad de artistas tucumanos que hay por toda la provincia, y se está ampliando hacia los artistas del interior, algo para rescatar de la nueva gestión del ente de Cultura”, remarcó la artista.

Pero una de las cuestiones más importantes de esta cita del 3 de abril a las 21 hs. es que para la simoqueña Mica Flores, esta cantante tucumana que dio otro gran salto profesional al cantar el himno para el presidente Alberto Fernández el pasado 9 de Julio, este concierto es una despedida: “No me gusta esta sensación lacrimosa de despedida pero sí siento que este recital marca una nueva etapa para mí en mi proyecto musical, donde sea que me vaya y con los músicos que esté seguiré siendo la Mica Flores, pero este concierto es mi despedida de Tucumán y por eso para mí es importante que vaya mucha gente”, destacó.

Y es que en unos días, Micaela estará viviendo en Buenos Aires: “Cada ser humano tiene su esencia que te marca y acompaña cada etapa de tu vida. Tomar la decisión de salir de mi tierra no es simple, sobre todo porque no tengo nada en contra de mi pueblo. No es un concierto más, es mi primera vez de un show en el San Martín, siempre canté de invitada o en conciertos colectivos, me parece sumamente importante ver el teatro lleno y resaltar que es libre y gratuito ir a un teatro a disfrutar de un concierto de folclore tucumano, argentino y latino. Es por orden de llegada, no hay aforo”.

Sobre la decisión de dejar lejos estas tierras para ampliar sus horizontes profesionales, Flores quiso dejar en claro: “Hace un tiempo ya había decidido que era momento de irme a Buenos Aires pero no sabía la fecha ni en qué época. Este es mi momento para irme, tengo casi 35 años y siento que es la oportunidad de conocer nuevos lugares, nueva gente, y justamente recibí hace algunos días un llamado de parte de Las Cumparsitas, la Asociación de Cantautoras y Compositoras Argentinas, de esa asociación se desprende las ‘Mujeres creadoras de música argentina’, a través de estos organismos más el gobierno de buenos junto al museo del Cabildo han organizado un ciclo de conciertos federales, dos para marzo y dos para abril y me convocaron para el segundo, yo voy en representación de las mujeres de Tucumán. Se me abrieron puertas en todos los sentidos, he recibido un gran apoyo moral, en donde estoy hablo de Tucumán, de Simoca, del poder y la fuerza de la mujer, necesito que eso se vea en mis actuaciones y hablar de nuestra música como portadoras de la danza y de la vestimenta típica”.

¡Ya estás informado! El espectáculo de estos dos grandes representantes del folclore tendrá lugar en el Teatro San Martín desde las 21:00, el domingo 3 de abril.  ¡No te lo pierdas!

 

seguí leyendo