pasó en et en vivo

Karma Sudaca inauguró el Patio de los Buenos Momentos con una charla imperdible

En el programa El Precio Es el Mismo, el conductor Carlo Cazón presentó la nueva sección en la que entrevista a grandes artistas locales y nacionales. En la primera entrega pasó una de las bandas más populares de la música tucumana.

07 Abr 2022 - 20:09

El Programa el Precio es el Mismo inauguró hoy una nueva sección que fue presentada por su conductor, Carlo Cazón: “Abre sus puertas El Patio de los Buenos Momentos, un espacio donde podrás conocer y escuchar artistas locales y nacionales, su música, su historia y sus vidas. 

“Es un alegría gigantesca presentar a los primeros invitados del Patio de los buenos momentos, Karma Sudaca, Tony y el Colo”, introdujo Carlo a esta imperdible entrevista con una de las bandas tucumanas más populares de todos los tiempos. 

Tony, vocalista del grupo que nació en 1996 reveló sobre los orígenes: “Karma se arma casi de casualidad, estábamos en un bar que ahora es una hamburguesería muy famosa, que se llamaba la Viena, donde te vendía panchos a bajo precio. El dueño de la Viena había puesto un escenario que invitaba a músicos a zapar y ahí coincidimos los músicos de Karma y la verdad que salió algo con mucha química, algo muy contundente, inclusive no hicimos temas conocidos, sino que empezamos a tocar, yo me puse a sanatear letras, desde ese día sale un tema se llama Mirando el Mar, está en el primer disco y sale igual que lo zapamos”.

“Ahí dijimos ‘qué tal si nos juntamos a ensayar y vamos a ver qué pasa, si esto se repite’, dicho y hecho la cosa fluía, al segundo ensayo ya teníamos nombre, al cuarto ensayo ya teníamos lugar para tocar. En un mes habíamos hecho festival en el Orestes Caviglia, debemos haber tenido cuatro o cinco canciones, nos venía al pelo el formato de festival. Se hace un concurso en el Shopping de la Terminal de Ómnibus, venía un productor de Buenos Aires, no teníamos nada que perder y ganamos el festival y grabamos dos temas para un compilado de bandas tucumanas”, agrega. 

El camino a su primer disco, El Títere, no fue sencillo: “Empezamos a dar show en los que la gente sabía nuestra canciones y decidimos grabar un disco. Lo grabamos y nos quedamos sin guita, estaba el audio pero había que editarlo. Tratábamos de juntar de donde podamos y de golpe empezó a caer gente a los ensayos a comprarnos el disco por adelantados, nos dejaban el dinero para que lo entreguemos cuando esté. Fue muy emocionante porque surgió de alguien que hizo correr la bola que nos habíamos quedado sin plata y la gente nos quiso ayudar, sin que lo pidamos. Grabamos el primer disco gracias a los seguidores”. 

Así, desde los comienzos, a los grandes éxitos, los estadios llenos y los grandes festivales, desde las grabaciones artesanales y a pulmón hasta las grandes producciones, en esta charla maravillosa, se corre toda la trayectoria de Karma Sudaca.


seguí leyendo