A MI NOOOOO

“Clásico de porteño”: les mintió a todos en Tucumán y le declararon la guerra sin piedad

No tenemos paz ni en Semana Santa: han salido a la luz afirmaciones cada vez polémicas en las últimas horas y las respuestas han resultado demoledoras. VIDEO

14 Abr 2022 - 20:08

Palabra sagrada.

¿Cuánto cuesta un buen sánguche de milanesa en Tucumán? ¿Alrededor de los 400 pesos? ¿Más? ¿Cerramos en 500? Bueno, nada le va a salir tan caro a ese tal Cristophe como lo que le ha salido decir sobre el sánguche de milanesa en Tucumán.

Lo ha ninguneado, lo ha escupido, lo ha ridiculizado, ha dicho que no son los más ricos, que ni siquiera se le acercan, que en otros lados hay mejores, que no lleva tomate, que en La Boca se consiguen mejores y cosas irreproducibles en Vorterix, la radio que más se escucha en Palermo, donde los sánguches han fallecido y las empanadas vienen en frasco de mermelada.

Dice que es francés, pero nadie le cree nada ya. Y sus escandalosas palabras han sido entendidas como una declaración de guerra para nuestra Patria Sanguchera y a mi Tucumán querido, salud. Quienes han recogido el guante han sido dos tanques de la comunicación más nuestra, como una Norte bien helada, o una Mirinda manzana frapé: Carlo Cazón y el Mocho Viruel.

Según datos de la producción de eltucumano, desde que Cazón y Viruel tienen uso de razón no ha pasado semana sin que degusten una milanesa abrazada entre dos panes sangucheros con mayonesa o mostaza, con o sin picante, con o sin cebolla, con o sin papas, en Pepe, en Los Eléctricos, en Tutti, en la Maternidad, en la esquina del barrio, pero siempre listos para el bocado.

Autoridades más que idóneas en el tema, Cazón ha sacado a la luz un archivo demoledor contra el autoproclamado enemigo de la República de Tucumán. Fue cuando el chef vino a Tucumán y mintió en Tucumán. Escuchen, escuchen. Y lean: “Hace unos años entrevisté a Cristophe en la Feria Abasto Gourmet. Habló muy bien del sánguche de milanesa tucumano. Entonces, ¿cómo es? En Tucumán rodeado de tucumanos es riquísimo pero en CABA hablando con porteños nunca comió uno bueno”.

El ninguneo de nuestro compañero de El Precio es el Mismo (lunes a viernes de 9 a 13 por ET en vivo) es maravilloso: “Este señor que habla con liviandad de algo que NO CONOCE y que cree (porque vino tres veces) que conoce. Un clásico de porteño (no me digan que no es porteño porque lo es!) visitando las provincias. Lo segundo son los porteños del programa llamando un Chef internacional”.

Para dirimir un debate del sanguche de milanesa llamen a un tucumano, llamen a una sangucheria, salgan de un su agenda de súper estrellas y hablen con laburantes de las provincias que son las verdaderas voces especializadas de las gastronomía regional. ¿Es mucho pedir?”, remató Carlitos, cerca de ponerse el casco y tomar las armas para invadir Francia, Palermo, La Boca, lo que pidan.

Y si de agites hablamos, miren el video que acompaña esta nota, noten cómo se mueve esa melena enrulada a punto de ser arrancada cuando nuestro embajador Diego Viruel ha saltado a responderle al cocinero de legumbres: “Éste nos ha criticado el sanguche, oh, este tipo que es palabra santa. ¿Sabe mucho? No podemos hablar si no has probado el sánguche. Ni sabe qué pan usar. Hablás sin saber. ¿Vas a La Boca y comés uno mejor? No fuiste a La Boca y tengo mis dudas si comiste uno en Tucumán. No tenés mucha idea compadre. Así que shhhh, te espero en Tucumán”. De-mo-le-do-res. Ah, y esto recién empieza.


I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.


I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.






seguí leyendo